FÚTBOL SEVILLANO

La academia EPTA, una nueva esperanza

28.10.2019 | 18:54
La academia EPTA, una nueva esperanza

Globalización es un término extendido en la actualidad para diferentes disciplinas, alcanzando también al fútbol, donde cada vez más se controlan distintos mercados, siendo el africano uno de los más sugerentes por su gran potencial. Al respecto, y con presencia sevillana, ha nacido la academia hispano-camerunesa 'Esperance Pour Tous Academie' (Esperanza para todos), conocida como EPTA por sus iniciales en francés.

Con la presencia de la agente marroquí Hanan El Fezazy, una de las principales inversoras, su presidente es el camerunés Serges Bertrand Wouansi, y cuenta con la participación del agente ecijano Antonio Cáceres (ACSport), director general del proyecto y gestor de todas las transacciones y convenios. De hecho, recientemente se cerró un acuerdo con la Balompédica Linense (Segunda B) como equipo puente al Viejo Continente de esta academia afincada en Yaundé.

La capital de Camerún ofrece unas condiciones inmejorables para el desarrollo de este incipiente proyecto, pero que está dando pasos muy firmes. La academia dispone de unas instalaciones de dos hectáreas, que cuentan con una residencia para los jóvenes jugadores, con comedores, habitaciones y un colegio público. En la actualidad, EPTA dispone de un equipo en benjamín, alevín, cadete, juvenil y uno sénior, pero el trabajo no cesa y se están ampliando las instalaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal