Mérida 0-0 Sevilla Atlético: Faltó la salsa

Mérida 0-0 Sevilla Atlético: Faltó la salsa
- Alejandro Villalobos - Área 11 (Mérida)
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
En un choque con opciones y pasajes para la lírica para las dos escuadras, el Sevilla Atlético no pudo pasar de las tablas en feudo de un histórico del fútbol extremeño que mejoró su ofrenda en el juego pero que sigue sumido en las cavernas de la clasificación.

Con el descaro por estandarte y las líneas verticales en mayúsculas, pisaron el escenario pecholata los rojillos, que forzaron dos córners, bien pateados por Álex Jiménez. Ortiz inauguraba el bloc de notas con un remate que alteró el pulso de Sánchez (3').

El Mérida saludó con gol de Cristo anulado por fuera de juego. Pejiño comenzaba su sinfonía en el extremo izquierdo y trayendo por la calle amarga a los laterales romanos cuando tocaba bola. Se consumía el primer cuarto en el reloj de arena y aunque sin opciones diáfanas, hubo más alma, corazón y caudal rematador en las huestes hispalenses.

Diego José halló el cielo en su tiro (17') y Mena reeditó idéntica y desangelada suerte. Afloraban los saludos al arco rival, sí, pero con mucho ruido y pocas nueces. Remates que engrosaron las estadísticas y adiós al primer episodio con un saque desdichado de Diego José.

El retorno al verde desprendió un mayor voltaje, corazón y remate local. Pejiño desvió en exceso su disparo (48') antes de que Cristo comenzase el tiovivo de ataques y remates, pero sin jugo. Cinco minutos eléctricos del 50 al 55 con triple saludo al portal de Lucho, metieron la emoción en la grada y la taquicardia en las entrañas rojas.

Diabate pisaba verde y daba color y alma a los de Gallardo en cada contacto con el objeto circular. Avanzaba el duelo y los sevillistas aguantaban las oleadas de un Mérida llevado en volandas por 3.000 gargantas y la necesidad de ganar para salir del pozo de la tabla. Concursaba Obama y tuvo en una galopada visceral el 1-0 en sus borceguíes pero su tiro taladró la red... pero por el exterior (70').

Mena comprometió al arquero local poco después y el gong se aproximaba al sonido final. Los últimos diez minutos fueron un quiero y no puedo de un Mérida que lo intentó por tierra, aire y mar, pero sin rédito, ante un Sevilla que sigue sumando y con el horizonte despejado.

AD Mérida: Javi Sánchez; Mario Gómez, Álex Jiménez, Melchor (Cubo 77'), Gaspar, Mena, Javi Chino, Poley (Del Castillo 89'), Cristo (Obama 68'), H. Martínez y Santi Villa. Banquillo: Pino, Curro, Espinar, Curro Harillo.

Sevilla FC Atlético: Lucho; Amo, Berrocal, Vázquez, Javi Pérez; Ortiz, Diego José ; Pejiño, Pau Miguélez (Diabaté 60'); Pana (Simo 70') y Mena (Juanlu 84'). Banquillo: ALfonso, Chacartegui, Kibamba, Genaro.

Goles: No hubo.

Árbitro: Gonzalo Sánchez (Manchego). Amarillas Poley, Del Castillo; y Ortiz.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram