Antoniano 2-0 At. Porcuna: Éxtasis en Lebrija, que toca la gloria copera

Antoniano 2-0 At. Porcuna: Éxtasis en Lebrija, que toca la gloria copera
Antoniano y Atlético Porcuna posan en los prolegómenos del encuentro. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno4 min lectura
Frenesí en Lebrija. El Antoniano toca la gloria y disfruta de su particular ‘gordo’ de lotería de Navidad al superar la fase previa de la Copa del Rey, al vencer con justicia al Atlético Porcuna y ganándose así su derecho a disputar la próxima ronda (18-D), ya contra todo un Primera, cuya identidad conocerá en el sorteo del próximo domingo 17.

Una vez soltado el lastre de los nervios iniciales, el Antoniano tomó la iniciativa de un partido que comenzó mandando el Atlético Porcuna. Sin embargo, transcurridos los primeros cinco minutos, el anfitrión comenzó a ser reconocible, el mismo Antoniano que está llamando la atención en Liga.

Dinámico, agresivo, bien plantado, rápido y versátil, el anfitrión comenzó a llevar peligro por la banda siniestra, por medio de un velocísimo Álvaro, enchufándose Ranchero y dándole la réplica en la diestra Zequi y Brando; espectacular el ‘7’. Tanto se parecía el Antoniano de Copa del Rey al de la Liga, que volvió a exhibir su pegada. En el 13’, centro-chut de Ranchero que no pudo blocar Emilio, cuyo despeje le llegó a un Alberto que definió como un ‘9’.

El 1-0 era el guion perfecto para un Antoniano que se desató. El conjunto blanquirrojo disfrutaba de espacios y en ese contexto es muy peligroso. Así, Brando, en el enésimo centro, encontró el destinatario perfecto en Pepelu, que hizo el 2-0 de un bello testarazo (23’), una renta que pudo ser mayor si Emilio no hubiese aparecido en el mano a mano con Ranchero (32’).

Pese a la ventaja, el Atlético Porcuna no deambuló. Asentado en un 1-4-1-4-1, se asoció con critero y velocidad llegando a la zona ofensiva, protagonizando dos grandes oportunidades para recortar distancias y abortadas por un descomunal Andrés (en el 21’ ante Eu y en el 45’ frente a Nieto), que mantuvo el marcador a salvo en el primer tiempo de la contienda.

Tras el paso por los vestuarios, pese al ‘uy’ que puso en la grada Ranchero (50’), tomó la iniciativa el equipo visitante, salvando de nuevo Andrés el gol jiennense, esta vez a remate de Luismi (55’). El 2-0 era el mejor dique de los locales para frenar el ímpetu rival. El reloj corría a favor del Antoniano en un segundo acto marcado por constantes interrupciones y sin que ocurriese nada contrario a sus intereses. Todo lo contrario, ya que Luismi vio su segunda amarilla (76’) y Juanjo (88') y Brando (94') tuvieron el 3-0 para acabar firmando un triunfo histórico.

FICHA TÉCNICA:
Antoniano: Andrés, Zequi, Álvaro, Kevin, Alberto, Juanfran Chamizo, Brando, Román (Luigi 94’), Pepelu (Chuliqui 65’), Juanjo y Ranchero (Longa 90’).
 
Atlético Porcuna: Emilio, Fernando, Sergio Peña, Troyano, Nieto, Iniesta, Chiqui (Ángel García 76’), Nico, Eu, Luismi y Kiko (Manolillo 63’).
 
Árbitro: Morales Véliz (Extremeño). Amonestó a los locales Alberto, Pepelu, Brando y Juanfran Chamizo; y a los visitantes Sergio Pérez, Fernando, Emilio, Iniesta y Troyano. Expulsó al jiennense Luismi (76’) por doble amarilla.

Goles: 1-0 (13’) Alberto; 2-0 (23’) Pepelu. 
 
Incidencias: Lleno en el Municipal de Lebrija. Más de 2.000 espectadores en las gradas del feudo blanquirrojo, con presencia de aficionados jiennenses, que llenaron dos autobuses. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram