Sanluqueño 1-2 Sevilla Atlético: El filial asalta El Palmar

Sanluqueño 1-2 Sevilla Atlético: El filial asalta El Palmar
- Area 11
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Gran victoria de un eficaz Sevilla Atlético, que se impuso en El Palmar al Atlético Sanluqueño. Los jugadores dirigidos por Paco Gallardo se adelantaron pronto en el marcador por medio de Diabate e incluso acariciaron el segundo. Sin embargo, en la reanudación reaccionaron los de casa, empatando en el minuto 51. Alfonso se convirtió en protagonista al detenerle un penalti a Güiza y poco después, llegaría el segundo de los blanquirrojos, obra de Chacartegui.

La primera mitad tuvo un inicio frenético, con ocasiones y goles en los diez minutos iniciales. De hecho, fue al cuarto minuto cuando llegó el primer aviso serio sobre una de las áreas. El protagonista, Álex Cruz, que conectó un remate con la testa que se estrelló con el larguero antes de que el esférico botara en la misma línea. Se salvaba por centímetros de encajar el primero un conjunto verdiblanco que respondió de inmediato, y de la mejor manera.

Y es que prácticamente dos minutos más tarde sería Diabate el encargado de inaugurar el tanteador al salvar la salida de Isma Gil y mandar por bajo el balón al fondo de la red. Del posible 1-0 se pasó al 0-1, un resultado que le sentó muy bien a un Sevilla Atlético que acarició el segundo superado el cuarto de hora. Esta vez iba a ser Juanpe quien con una vaselina tratara de sorprender al cancerbero local, aunque finalmente la ocasión sólo quedó en susto para el Sanluqueño.

Los de casa trataron de reaccionar, pero se toparon con un pragmático rival, serio en defensa, que conseguía evitar cualquier llegada. Edu Oriol, con un disparo que despejó un zaguero nervionense buscaba sin éxito equilibrar el duelo. A la media hora fue de nuevo el Sevilla Atlético quien trató de poner más tierra de por medio, pero el zapatazo de Mena terminó en córner. Antes del descanso, una genialidad de Güiza tras una acción en carrera no terminó en gol por poco y un par de acciones locales, con Abelza y Alex Cruz generando peligro, pudieron situar las tablas en el electrónico.

El segundo acto comenzó con una acción de Juanpe que terminó en un disparo cerca del poste. El Sanluqueño, pero, mejoró sus prestaciones y reaccionó rápidamente. Primero reclamando una pena máxima sobre Peter y en minuto 51 logrando la igualada, con un certero remate de Calin a la salida de un córner. El gol espoleó a los locales, que pudieron haber dado la vuelta al marcador en el minuto 60. Tras un penalti sobre Peter, Alfonso adivinó la trayectoria del balón en el lanzamiento de Güiza desde los once metros.

El Sevilla Atlético supo aguantar el chaparrón y, como le sucedió en la primera mitad, pasó de poder ir perdiendo a marcar el tanto que a la postre significaría la victoria. A un cuarto de hora del final, Ortiz botó una falta que no pudo atajar Isma Gil y Chacartegui aprovechó para anotar a placer. El Sanluqueño se volcó en ataque hasta el final, con más corazón que cabeza, pero los nervios y el marcador pesaron demasiado. Al final, la victoria se fue volando hacia Sevilla.

Ficha técnica:

Sanluqueño:
Isma Gil; Navas, Calin (Valenzuela 77'), Luis Martínez (David Segura 46'), Álex Cruz; Peli, Nando Quesada, Edu Oriol, Abenza; Peter, Güiza (Dani del Moral 70´).

Sevilla At.: Alfonso; Javi Pérez (Robles 53'), Berrocal, Kibamba, Chacartegui (Vázquez 90'); Genaro, Pedro Ortiz, Mena, Pejiño (Lara 75'); Juanpe, Diabate.

Goles: 0-1 (6') Diabate; 1-1 (51') Calin; 1-2 (76') Chacartegui.

Árbitro: Fernández Cintas (Almería). Amonestó a los locales Álex Cruz, Navas y Peli: y a los visitantes Chacartegui, Genaro, Lara y el entrenador, Paco Gallardo.

Incidencias: El Palmar, 1.400 espectadores
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram