Ventippo, la ilusión de todo un pueblo

Ventippo, la ilusión de todo un pueblo
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Cuatro triunfos consecutivos y una sola derrota en las últimas doce jornadas ha despertado la ilusión de un pueblo: Casariche. Tras dos ascensos consecutivos desde la última categoría del fútbol sevillano, la localidd serrana ve cómo su Ventippo empieza a alzar la voz a nivel provincial al situarse sexto en 1ª Andaluza, a cuatro puntos de las plazas de ‘play off’ de ascenso a División de Honor, algo impensable hace tan sólo dos años.

Con un estadio recién inaugurado hace apenas tres semanas y una trayectoria impecable hay quien sueña en grande, algo que no parece afectar al equipo y mucho menos a su entrenador, Susma Muñoz, quien advierte que este equipo irá despacio, paso a paso, pero que no se pone techo. "No tenemos ningún tipo de presión y lo que sí tenemos es que ser ambiciosos. Cuando estábamos el décimos íbamos en busca del noveno puesto y de ahí al octavo… Siempre en progresión, ése es nuestro objetivo, seguir subiendo puestos en la tabla sin límite", admitía en Andalucía Centro Deportes, donde se mostraba "muy contento con la trayectoria del eequipo" y advertía que es el fruto de un trabajo bien hecho y un bloque sin fisuras: "Estos resultados ratifican el buen trabajo que estamos haciendo. Tras el lógico proceso de adaptación a la categoría que tanto nos costó, ahora la inercia es buena, el trabajo también y cuando los resultados acompañan todo es más fácil. Hay que aprovechar esta racha y alargarla lo máximo posible".

Esa ilusión, que no euforia, se topa ahora con un muro complicado que, de superarlo, podría hacer que esa esperanza de luchar por el 'play off' y de ver a su equipo ahí arriba se convierta en realidad "La próxima semana recibimos al Mairena, segundo de la tabla, luego visitaremos Osuna en un derbi, que siempre es difícil, y luego llegan Morón y Camas, en casa, dos gallitos de la categoría, a continuación el Bellavista... Llegará un punto donde veremos si merecemos estar ahí arriba o no", indicaba Susma Muñoz, que no duda en señalar como clave la fortaleza defensiva mostrada en las últimas salidas del equipo, en la Rinconada (0-1) y Villafranco (0-3) y, sobre todo, a un Bubu que, en apenas ocho partidos, ha anotado nueve goles y se ha situado a sólo dos del pichichi de la categoría: "Bubu nos da una confianza tremenda y cuando el balón llega arriba y él está delante de la portería, el porcentaje de gol es elevado".

Casariche sueña en grande. Su Ventippo ha llegado para quedarse y ya hasta los históricos de la categoría le tienen un respeto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram