El Utrera no pierde de vista a Plusco

El Utrera no pierde de vista a Plusco
Plusco (derecha), en un lance frente al Mallorca B en la ida de la segunda ronda de los 'play off' del pasado año. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno4 min lectura
El Utrera ha dejado atrás la pesadilla de su mal inicio de campeonato, en el que llegó a estar cerca de los puestos de descenso, aunque en este momento el cuadro dirigido por Jesús Galván disfruta de una inercia positiva de resultados que le ha llevado a la novena plaza.

Labor deportiva aparte, el Utrera trabaja paralelamente en los despachos para mejorar una plantilla que hace varias semanas dio las bajas de Juan Delgado y Toni y que se ha visto reforzada con Manu Martínez, fichaje cerrado en estos días y que reforzará el lateral derecho, sin perder de vista la vanguardia.

Al respecto, son varios los nombres que han sonado en las últimas semanas, aunque hay uno que está subrayado en rojo en la agenda de Israel Bascón, director deportivo utrerano: José Manuel Román Jiménez ‘Plusco’. Actualmente en las filas del Real Jaén, se habla en la capital del Santo Reino de su posible salida.

El hispalense ha sufrido varias lesiones, ha sumado sólo 229' y ha anotado un solo gol. Así, según la cuenta @cazurreosdetercera, especializada en movimientos y fichajes de Tercera división, el cañamero estaría en la rampa de salida, una situación conocida en el Utrera, razón por la que no pierde de vista al otrora jugador del San Juan Bosco.

Hay que recordar que Plusco fue uno de los futbolistas más destacados la pasada temporada. Procedente de la Lebrijana, en un principio, partía con un rol secundario, aunque acabó siendo el delantero titular, con unos registros notables de diez goles en 38 encuentros.

Su velocidad y presión arriba le hicieron indiscutible en la punta de lanza para Jesús Galván y, aunque se trabajó en su renovación, acabó firmando por el Real Jaén, en un proyecto ambicioso por ascender, pero que a va sufrir importantes cambios en su plantilla.

Por ello, el Utrera no pierde de vista la situación del ex del San José por si, llegado el caso, Plusco se queda libre en el mercado, plantearse su posible incorporación. Pese a tenerlo en la agenda, el Utrera en este momento tendría que lidiar con un problema: tiene todas las fichas ocupadas.

Con el citado fichaje de Manu Martínez, el Utrera cuenta ahora con todas sus fichas ocupadas, por lo que de lanzarse a por Plusco, primero, tendría que dar una baja, aspecto incómodo para la parcela deportiva dado el buen momento en el que se encuentra el equipo y la buena respuesta que está dando. Mientras tanto, el Utrera, con un parón por delante, ya mira a su próximo compromiso, Los Barrios, al que supera en la tabla por un punto.


Estadísticas: cuatro triunfos en las últimas cinco citas

Bien es cierto que el objetivo anhelado en verano, repetir plazas de 'play off', está a ocho puntos, pero el Utrera, después de un mal inicio de Liga, ha sacado la cabeza. Con los últimos tres puntos, los de Jesús Galván han logrado cuatro victorias en los últimos cinco encuentros, seis si se tiene en cuenta el correspondiente al retirado Écija. Noveno, visitará Los Barrios tras el parón.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram