Resumen de la jornada 18 en Tercera

Resumen de la jornada 18 en Tercera
El coriano Juanito presiona la salida de balón del Xerez Deportivo en un momento del partido. - J. E. L. / Área 11 / F. D. / L. B.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 15 min lectura
Coria 1-0 Xerez Deportivo: Despide 2019 a lo grande en casa

El Coria cerró el año 2019 a lo grande, venciendo por un gol a cero a uno de los favoritos del grupo décimo de la tercera división, como es el Xerez Deportivo. Partido jugado de poder a poder donde hubo claramente un tiempo para cada equipo. La primera parte fue para los ribereños, que abrieron muy pronto el marcador. Corría el minuto 7 cuando un pase magistral en profundidad de Juanito iba a plantar solo en un mano a mano a Pablo ante el portero Héctor Pizana, ganando el pulso el máximo goleador de los corianos, que con un tiro raso y cruzado hacía subir el que a la postre sería único tanto del partido. Pudieron poner tierra de por medio los locales, pero no estuvieron acertados de cara a gol. El Xerez Deportivo, inédito durante toda la primera mitad, tendría su única oportunidad al filo del descanso con un centro de Alain al segundo palo que cabecearía Chico Díaz y se perdía lamiendo el palo derecho de Maqueda. Con la ocasión en el bando visitante finalizaba el primer acto con la mínima ventaja para los hombres de Cachola.

En la segunda parte, los visitantes tuvieron mucho más peso en el partido. Sin embargo, no fueron capaces de batir la meta defendida por Maqueda. Así se llegó al final de partido con un Coria que lograba unos tres puntos importantísimos de cara a sus aspiraciones ligueras. Se queda undécimo con veinticuatro puntos (siete ya por encima de los puestos de descenso), mientras que el Xerez Deportivo baja a la sexta plaza con treinta y tres puntos, a uno del 'play off'.

Coria: Maqueda (3), Alvi (2) (Pedro Jiménez 70') (2), Casado (2), Cristian (2), Diego Romero (2), Rojas (3), Dani Romero (2) (Jesús Vega 89') (2), Joselito (2), Pablo (3), Juanito (3) (Jony 81') (2) y Juan Gómez (2).

Xerez Deportivo: Héctor Pizana (2), Marcelo (2) (Jacobo 70') (2), Fran Ávila (2), Adri (1), Álex Colorado (2), Astray (2) (Kevin 70') (2), Bello (2), Alain (2), Zafra (1) (Chico 33') (2), Edet (1) y Sergio Narváez (2).

Árbitro: Álvarez Rodríguez, onubense. Mostró cartulina amarilla a los locales Alvi, Cristian, Pablo, Casado, Dani Romero, Feito y Diego Romero; mientras que en el bando visitante fueron amonestados Marcelo, Alain, Adri y Chico.

Gol: 1-0 (7') Pablo.

Incidencias: Aproximadamente unos 1.200 espectadores presenciaron el encuentro.



Lebrijana 1-1 San Roque: Pinchazo inesperado

Partido de mucho respeto entre dos equipos, más o menos, en la misma situación clasificatoria. Los hombres de Pepe Bermúdez esperaban dejar los tres puntos en casa para, finalmente, dar el empujón definitivo que les permitiera abandonar esa zona baja de la tabla en la que se encuentran, pero las contras y el buen hacer defensivo del San Roque lo impidieron.

Tuvo que remontar el tanto inicial de córner de los visitantes, y lo hizo con un lanzamiento magistral de falta de Teté. A raíz del empate, los lebrijanos mandaron todavía más sobre el terreno de juego, pero no llegó el gol definitivo que decantara el duelo. La Lebrijana se queda decimotercera con veintidós puntos, cinco por encima del descenso.

Lebrijana: Alfonso (2), Juande (1), Raúl (1), Juanma (2), Lua (2), Orihuela (1) (Juanito 63') (1), Andrés (1), Juan Carlos (1), S. Jiménez (1) (Bugatto 78') (1), Giráldez (2) y Fran (1) (Teté 63') (2).

San Roque de Lepe: Robador (2), Siles (1), Reina (2), Azael (1), Maloku (2), Beke (2), Rober Luna (1) (Manu Torres 83') (1), David López (1) (Sylla 72') (1), Camacho (2), Fernando (1) (Rydstrand 57') (1) y Abeledo (2).

Árbitro: Ahmed Amgait, ceutí. Tarjeta amarilla para Fran Jiménez y Juanca en la Lebrijana; y para Siles, David López, Abeledo, Beke y Leo Maloku en el San Roque.

Goles: 0-1 (32') Beke; 1-1 (66') Teté.

Incidencias: Partido de la 18ª jornada de Liga en el Grupo X de Tercera división celebrado en el césped artificial del Campo Municipal de Deportes de Lebrija.



Arcos 0-2 Utrera: Suma y sigue antes del parón

El partido comenzó algo movido y la primera opción de gol llegó temprano para el conjunto arcense. En el 3', un rechace de un defensor del Utrera fue recogido por Álvaro Vega que disparó, pero no consiguió batir a Ayala. Por su parte, el equipo local tuvo la mejor ocasión de este primer tiempo en el 13' en la salida de un córner que, muy hábilmente para el Arcos, pudo sacar bajo palos un defensor local 'in extremis'.

Volvieron a tenerla a balón parado los utreranos, dirigidos esta vez por su segundo entrenador Josemi, en una falta lanzada por Álex del Río que se marchó fuera por muy poco. En el 25' volvieron a tener a los visitantes contra las cuerdas al Arcos marcando un gol que no subió al marcador tras ser anulado por el colegiado por fuera de juego. Después del paso por los vestuarios, se viviría un segundo tiempo muy disputado con un Utrera muy bien plantado atrás y un Arcos con pocas ideas sobre cómo perforar la defensa rival.

La primera gran ocasión fue para los locales cuando Maqui remató a portería, pero el esférico se estrelló en el poste de Ayala. El Arcos perdonó, pero el Utrera no. En el minuto 60, tras una jugada elaborada, Jairo fusiló a Lebrón para abrir el marcador. 0-1 y partido encaminado hacia la victoria. Aun así, los blanquirrojos mantuvieron su ambición y, ante un Arcos ya desmoralizado, se vieron muy cómodos. Así y fruto de este estado de ánimo, llegó el segundo tanto utrerano en el 75' de la mano de Javi Medina para cerrar el partido y poner el 0-2 definitivo. El Utrera de Jesús Galván acaba, por tanto, el año séptimo en la tabla con veintinueve puntos, mientras que el Arcos sigue cerca del descenso.

Arcos: Lebrón (1), Javi Rodríguez (2), Roberto Barba (2), Pedro Pérez (3), Joaqui (2), Luis Castillo (2) (Ángel Romero 85') (1), Alvarado (2) (Rafa 61') (1), Alberto Durán (2), Maqui (2), Quintana (1) y Álvaro Vega (2) (Álvaro González 66') (1).

Utrera: Ayala (1), Núñez (1), Cachana (2), Marrufo (3), Javi Medina (3) (Josemi 88') (1), Jairo (3), Vicente Lucas (2) (Romero 58') (1), Álex del Río (2), Álex Ortiz (2), Sergio Navarro (2) (Padilla 85') (1) y Chema (2).

Árbitro: Paradas Mazuela, malagueño. Tarjetas amarillas a los locales Alberto Durán, Luis Castillo, Alvarado y Pedro Pérez; y al visitante Álex Ortiz.

Goles: 0-1 (60') Jairo; 0-2 (75') Javi Medina.

Incidencias: Unas 300 personas vieron el partido en el Antonio Barbadillo.



Ciudad de Lucena 3-1 Antoniano: Sucumbe en su salida a Lucena

Ciudad de Lucena: Javi Cuenca (1); Sergi Valls (2), Jesús González (1), Germán (1), Zurdo (1) (Álex Caramelo 46') (1); Toni Pérez (2); Joselinho (2) (Adri Pavón 73') (1) Luismi (2), Mario Ruiz (1), Erik Aguado (2); y Javi Henares (2) (Nacho Martínez 87') (s.c.).

Antoniano: Andrés (1) (Álex 46) (1); Zequi (1), Branco (2), Alberto (1), Mario (1); Román (1), Brando (2), Juanjo (2), Adri (1) (Chucena 51') (1); Pepelu (1) (Chuli 59') (1) y Ranchero (2).

Árbitro: Montijano Linde, del colegio jiennense. Expulsó con roja directa al jugador del Antoniano Mario (87'). Además, amonestó a los locales Javi Henares, Mario Ruiz, Adri Pavón y Jesús González y a los visitantes Juanjo, Branco y Ranchero.

Goles: 1-0 (19') Erik Aguado; 2-0 (44') Javi Henares; 3-0 (54') Joselinho; 3-1 (58') Branco.



Sevilla C 2-0 Rota: Casas pone el broche con un doblete

El Sevilla C puso un broche perfecto a la primera vuelta con una victoria por 2-0 sobre el Rota firmada por Casas, autor de un doblete. Un gol tempranero del Sevilla C allanó el camino, aunque para ganar hubo que parar las embestidas de un Rota que buscó el empate con denuedo. Carmona y Adri se crecieron para sostener al Sevilla, que cerró el choque en una contra llevada por Juan Andrés y culminada por Casas.

Sevilla C: Adri (2), Fernando (1), Cano (2), Carmona (3), Marcos (1), David Rodríguez (2), Jaime (1) (Barrios 89') (1), Cristóbal (1) (Cristian 65') (1), Casas (3), Vacas (1) (Bernal 78') (1), Juan Andrés (1).

Rota: César (1), Iván (1), Carlos (2), Paradas (1), Heredia (1), Orihuela (1) (Arana 83') (1), Lara (2), Hedrera (1), Gasca (1), Adri (1) (Rueda 73') (1) y Ceballos (1) (Cassiano 75') (1).

Árbitro: Javier Sánchez Carreras. Amonestó a Carmona y Marcos por el Sevilla y a Carlos, Orihuela, Vasca y Ceballos por el Rota.

Goles: 1-0 (15') Casas; 2-0 (80') Casas.

Incidencias: 100 espectadores.



Betis Deportivo 4-3 Gerena: Un póquer de Raúl salva al filial bético

Raúl García de Haro se vistió de héroe para rescatar al Betis Deportivo ante un Gerena que, superior durante gran parte del duelo, fue capaz de igualar una desventaja de tres goles pero que, finalmente, sucumbió ante la capacidad goleadora del ariete verdiblanco, autor de un póquer y gran protagonista del tercer triunfo consecutivo del filial.

El clásico control absoluto del esférico por parte del Betis Deportivo en los albores del partido dio paso a los dos zarpazos verdiblancos que, en apenas tres minutos, los que van del 10' al 13', parecían encarrilar el envite. Primero, Rodri habilitó a Meléndez, quien, dentro del área, puso un centro para que Raúl, con el pie, anotara su primer gol; mientras que, casi a renglón seguido, una nueva preasistencia del '6' originó la jugada en la que Mizzian sirvió el segundo tanto a su compañero de vanguardia, que, sin oposición, empujó el balón a la red.

A partir de ahí, bajó la presión local y el Gerena comenzó a crecer con la pelota hasta el punto de que se acercó al área bética con peligro. Sin embargo, cuando peor estaba, el Betis Deportivo pareció sentenciar definitivamente el pleito en una nueva acción vertiginosa (30'): servicio desde el carril izquierdo de Julio Alonso que, otra vez, remachó a la red Raúl. El resultado no hacía justicia a lo visto sobre el césped, donde la superioridad del Gerena, por fin, encontró premio en forma de doblete de Diego Domínguez, quien, en el 36', definió a la perfección en el mano a mano ante Carlos Marín. Solo seis después, el propio 'killer' aprovechaba un error en la salida del arquero bético para, tras regatearlo, hacer creer a los suyos.

Después del paso por los vestuarios, se confirmó la debacle verdiblanca y la espectacular reacción minera. En el 50', Miguel, ante la pasividad de la zaga bética, se coló con calidad en el área para, con un chut cruzado, igualar momentáneamente. Con cierto retraso, el marcador hacía justicia a lo visto sobre el verde. Lejos de levantarse, el cuadro de Manel Ruano, incrédulo al pensar que tenía el pleito ganado, siguió grogui e, incluso, era el Gerena el que, aunque sin ocasiones reales, dio más sensación de peligro.

Aturrullado con el balón y con dudas atrás, de nuevo apareció Raúl para rescatar a su equipo. En esta ocasión, él solito se fabricó el tanto que cerró su póquer (77'): de espaldas, recogió el esférico dentro del área para acomodárselo a su pierna derecha y dar el triunfo a los suyos.

Betis Deportivo: Carlos Marín (1), Visus (1) (Robert 56') (1), Geovanni (1), Xiker (1), Baena (1) (Altamirano 74') (1), Julio Alonso (2), Abreu (1) (Jime 69') (1), Rodri (3), Meléndez (2), Mizzian (2) y Raúl (3).

Gerena: Fermín (2), Paco (2), Maristany (1), Checa (1), Víctor (1), Misffut (2), Miguel (2), Juan Delgado (1), Diego Domínguez (3) (Ganfornina 75') (1), Vicente (2) (Joel 79') (1) y Palacios (1) (Iván Martín 70') (1).

Árbitro: Sevillano Marín, gaditano. Amonestó al local Visus y a los visitantes Juanjo, Checa y Miguel.

Goles: 1-0 (10') Raúl; 2-0 (13') Raúl; 3-0 (30') Raúl; 3-1 (36') Diego Domínguez; 3-2 (42') Diego Domínguez; 3-3 (50') Miguel; 4-3 (77') Raúl.

Incidencias: 300 espectadores se dieron cita en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram