SEGUNDA ANDALUZA

Atlético Central y Nervión, en la misma tónica de igualdad

Atlético Central y Nervión, en la misma tónica de igualdad
- L. B.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Al igual que en el Grupo I, las semejanzas son la tónica dominante de la primera vuelta en el Grupo II de la Segunda Andaluza sevillana. También tan solo dos puntos son los que separan al líder Atlético Central de su rival y perseguidor más directo, la AD Nervión. Treinta y ocho y treinta y seis puntos, respectivamente, son los que tienen ambas escuadras a falta de una jornada para la conclusión de la primera mitad de la temporada, con casi los mismos goles a favor (38 y 34) y con muy pocos tantos recibidos (21 y 14).

Así están las estadísticas de los dos equipos que dominan al finalizar el año natural. Y todo es fruto del trabajo de sus entrenadores y cuerpos técnicos. Así lo aseguran Jesús Pérez y Rafa Ruiz para ESTADIO. "La competición es muy igualada, por lo que tenemos que estar muy pendientes y muy encima de los pequeños detalles, aquellos que son fundamentales para sumar cada domingo", apuntaron.

Ambos son conscientes de la relevancia que tendrán los partidos tras el parón invernal: "Viene una fase de la temporada decisiva. Entre enero y febrero se verá realmente por qué luchará cada equipo en las últimas diez jornadas", declaró Rafa Ruiz. Su homólogo en el banquillo blanquinegro también ve clave este próximo periodo del campeonato liguero, por lo que tienen como principal objetivo "hacer las cosas bien para distanciarnos del tercer clasificado". "El Nervión tiene un buen equipo y siempre estará ahí toda la temporada, por lo que nos interesa sacar ventaja al resto para lograr el tan necesitado ascenso para el club", apuntó.

A pesar de alguna que otra lesión de larga duración o los típicos problemas musculares, tanto Rafa como Jesús ensalzan la tarea de los preparadores físicos para tener a punto a los jugadores, algo que les hace no lanzarse con mucha necesidad al mercado en busca de algo. "Estudiaremos alguna incorporación si realmente pensamos que es interesante y puede aportar", dijeron.

Los comienzos nunca son sencilos, por ejemplo, los nervionenses montaron una plantilla con catorce fichajes. Sin embargo, el buen hacer y el gran grupo de futbolistas formado ayudó a la integración y adquisición de conceptos para estar compitiendo a tan alto nivel. Es algo que también destaca el técnico del Atlético Central, "la importancia de la gente comprometida e implicada en el proyecto del club".

Con este aura y sensaciones positivas, esperan ambos entrenadores alargar una dinámica que les puede hacer soñar, verdaderamente, con el ascenso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram