Última jornada frenética en el Betis Deportivo

Última jornada frenética en el Betis Deportivo
Miguel Calzado, jefe de la cantera del Betis, con los tres nuevos fichajes. - Ó.M./C.V.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El último día del mercado invernal sí ha sido intenso en Heliópolis para el Betis Deportivo. Así, a falta de movimientos reseñables en la escuadra matriz (excepto la cesión con opción/obligación de compra de Francis al Almería), el plantel de Manel Ruano completó su remodelación en pos de un retorno a Segunda B por el que, esta vez sí, se apuesta con argumentos desde la planta noble del Benito Villamarín.

De hecho, el viernes se ha saldado con cinco operaciones, que se unen a otras tantas ya confirmadas en semanas anteriores: la promoción definitiva al primer equipo del central Edgar (que actúa con los grandes igualmente como pivote), la marcha del mediocentro Ismael al Alavés (cedido hasta el 30 de junio de 2021), así como las del meta Fernando y el carrilero diestro Iván Navarro al filial del Córdoba. Tellado, que probó suerte en la primera vuelta en el Mérida, regresó puntualmente para repetir préstamo en El Ejido 2012.

El 'deadline day' ha servido para que el filial verdiblanco rematase la planificación invernal, especialmente en lo que se refiere a la contención. Llegan los centrales Lukman Zakari (21) y Luis Martínez (26), así como el polivalente (mediocentro, interior y lateral derecho) David Ramos (22). El nigeriano (1,87) llega cedido con opción de compra desde el F.K. Metta letón y fue campeón del Mundial sub 17 en 2015 con las 'Águilas verdes', mientras que el riojano (1,88) lo hace fruto de un traspaso desde el Sanluqueño. Ambos aportarán contundencia y centímetros a un eje de la retaguardia del que se marchan, aparte del citado Edgar, Xiker (destino Sabadell) y, posiblemente, Visus (volverá al D.H.).

Para la medular, aterriza desde el Melilla, igualmente en propiedad, David Ramos, formado en la Academia del Málaga, por lo que Miguel Calzado lo conoce a la perfección. Ocupará el hueco de Ismael, si bien ayudará, de hacer falta, en el perfil derecho, para el que se repesca a Simón, que estaba cedido en el Haro, por la marcha de Iván Navarro. Competirán con Altamirano y el aún renqueante Trápaga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram