Córdoba 2-1 Sevilla Atlético: El filial también se deja remontar

Córdoba 2-1 Sevilla Atlético: El filial también se deja remontar
- Área 11
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
El Sevilla Atlético también se deja remontar. Como el primer equipo, el filial se puso por delante en la primera mitad; pero luego sucumbió ante un Córdoba con diez jugadores que empató con un autogol de Álex Robles y se llevó el triunfo con un tanto sobre la bocina de Iván Navarro. Así, el equipo franjirrojo frena su buena racha de tres victorias seguidas con las que había conseguido alejarse de la zona peligrosa de la clasificación.

A pesar del escenario y del rival, los de Paco Gallardo empezaron el encuentro intentando ser fieles a su estilo de tener la pelota y sacarla jugando desde atrás. Sin embargo, en los compases iniciales las ocasiones brillarían por su ausencia en ambas escuadras. Hubo que esperar al minuto 25 para ver la primera acción meritoria, después de que Pejiño, tras una jugada personal, disparara desde la frontal desviado a la derecha de la meta de Becerra.

La réplica para los blanquiverdes la puso Piovaccari, y es que el delantero italiano se adentró en el área escorado a la derecha y el disparo cruzado se marchó poco por encima de la meta de Alfonso. Quien si iba a acertar en la siguiente iba a ser el filial sevillista, después de que el defensor blanquiverde Xavi Molina, introdujera en su meta el balón tras una buena jugada entre Juanpe y Lara. Tras el gol, los nervios aparecieron en la parroquia local, cosa que hizo acrecentar las dudas sobre el verde de los de Raúl Agné, con imprecisiones varias hasta que se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, Agné dio entrada al futbolista del filial Iván Navarro, quitando a Chus Herrero, lo que haría retrasar su posición a Xavi Molina. Navarro, tuvo la primera ocasión del segundo acto después de un medido pase de De Las Cuevas, aunque el excanterano bético no acertó a la hora de conectar con el balón.

A partir de esa acción, los blanquiverdes seguirían buscando la igualada con intensidad. Piovaccari remató un balón por alto que obligó a un atento Alfonso a emplearse a fondo. Pedro Ortiz en una contra tuvo en sus botas el 0-2 aunque la defensa cordobesista estuvo atenta para desbaratar la acción. Poco después, en el 62´, una buena jugada de Iván Navarro por banda zurda, no consiguió conectarla De Las Cuevas. El partido entraba en una fase de ida y vuelta en la que cualquier cosa podría suceder.

A los locales, se les iba a poner el encuentro más cuesta arriba aún, después de que Becerra fuera expulsado tras derribar a Lara fuera del área cuando este encaraba portería. Aun así, el Córdoba CF no dejó de intentarlo y por ello llegó el empate de la escuadra califal. Al igual que en el primer gol para los sevillistas, este llegó en propia puerta, en esta ocasión por parte de Alex Robles, que mandó a su portería un córner botado por los blanquiverdes. Los jugadores y el banquillo sevillista reclamaron falta, aunque el tanto subió al marcador.

En la recta final del encuentro, estaba por un lado el cuadro sevillista, que con un jugador más sobre el campo, buscaba matar a un Córdoba CF que alentado por su afición, buscaba culminar la remontada y ponerse por delante, insistiendo constantemente, sobre todo por medio de un Incisivo Iván Navarro. El futbolista del filial iba a ser decisivo, después de mandar a la red en semivolea un medido centro desde la banda zurda que a la postre iba a victoria al cuadro blanquiverde, aunque en el añadido, el portero canterano Llamas, que salió tras la expulsión de Becerra, salvó a su equipo tras una gran parada.

Córdoba CF: Becerra (0), Iván Robles (1), Chus Herrero (1), (46´Iván Navarro (3)), Fidel Escobar (2), Jesús Álvaro (0) (70´Llamas (2)), Xavi Molina (1), Imanol (2), Javi Flores (1), De Las Cuevas (1), Fran Gómez (1) (60´Moutinho (1)) y Piovaccari (1).

Sevilla FC Atlético: Alfonso (2), Berrocal (1), Kimbamba (1), Lara (1), Juanpe (2) (79´Diabate (1)), Mena (1), Pejiño (1) (76´Isaac (1)), Pedro Ortiz (2), Álex Robles (1), Javi Vázquez (1) y Carlos Álvarez (1) (66´Johansson (1)).

GOLES: 0-1 (29´): Xavi Molina (p.p.). 1-1 (75´): Alex Robles (p.p.). 2-1 (88´): Iván Navarro.

Árbitro: Fulgencio Madrid (colegio murciano) amonestó por parte local a Piovaccari, Javi Flores y por parte visitante a Álex Robles y Pedro. Expulsó al portero Becerra en el 69´, al entrenador visitante Paco Gallardo en el 75´ y al técnico local Raúl Agné en el 88´.

Incidencias: Arcángel. Partido correspondiente a la 25ª jornada en el grupo IV de Segunda B ante 9.848 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram