La Lebrijana devuelve a Asián a los banquillos

La Lebrijana devuelve a Asián a los banquillos
José Antonio Asián, en su última etapa en el Algeciras, durante su visita al Alcalá. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
De nuevo, la inexorable ley de los resultados sentencia a los entrenadores. En este caso, la víctima ha sido el gaditano Pepe Bermúdez. La Lebrijana destituyó al ex del Arcos en la noche del pasado lunes tras la derrota en Ceuta (2-0), comunicando ayer a su sustituto: José Antonio Asián.

"Experiencia y veteranía para cambiar el rumbo del equipo", comunicaba la entidad del Bajo Guadalquivir, anunciado el regreso a los banquillos de toda una institución, no sólo en el fútbol sevillano, sino en el balompié andaluz.

El veterano entrenador coriano dejó huella en el Alcalá, logrando un ascenso a Segunda B. También dirigó al extinto Los Palacios, aunque la mayor parte de su trayectoria ha estado vinculada a diferentes conjuntos del Campo del Gibraltar, comarca en la que se asentó por razones laborales.

De hecho, su última experiencia fue en el Algeciras en la 17/18, logrando la clasificación para los 'play off' de ascenso, cayendo en la primera ronda ante el Ibiza. Recientemente, también militó en el Ceuta y se hizo cargo de la selección andaluza sénior.

Ahora, llega a una Lebrijana que es decimoquinta, a cinco puntos del descenso, pero que suma una victoria en los últimos nueve encuentros disputados. De esta forma, finaliza la era Pepe Bermúdez, que llegó el pasado verano para relevar a Joaquín Hidalgo. El ex del Arcos se marcha con un balance de seis victorias, nueve empates y diez derrotas en 25 partidos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram