Resumen de la jornada 23 en División de Honor

Resumen de la jornada 23 en División de Honor
Kisko, rodeado por los visueños Álex Pineda y Mario Cuder. - Fran Delgado/ F. Martínez/ M. Lora/ E. Saniña
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 8 min lectura
Torreblanca 1-0 UP Viso: Una cuestión de dinámicas

En un partido de cero a cero en el que apenas hubo ocasiones, el factor suerte jugó a favor del enrachado Torreblanca para derrotar a la depresiva UP Viso gracias a un penalti transformado por Aranda a poco más de diez minutos del final. Antes, el cuadro capitalino pareció dominar durante más fases del duelo, mientras que el equipo alcoreño dio mayor sensación de peligro con rápidas transiciones.

Juntando por dentro a Mario, Mejías, Ángel y Kisko para dejar las bandas para los laterales Vilches y Javi Lozano, el ‘Torre’ salió mandón al césped de Los Caños. Una combinación entre todos los ‘jugones’ que terminó con un centro de Ángel que ni Kisko ni Jimmy supieron rematar fue la acción más destacada del equipo local durante el primer acto. Sin balón pero con mucho orden, la UP Viso poco a poco intentó estirarse hasta que Roberto perdonó en una doble ocasión: tras córner, el ariete primero se topó con Navajas y, en el rechace, envió el balón fuera.

Tras el asueto, se confirmó la tendencia que ya se dibujaba en el tramo final del primer tiempo: se jugaba más a lo que quería la UP Viso, que la volvió a tener en la botas de un Roberto cuyo disparo se fue arriba. Doce después (59’), Carlos Lozano le robaba el esférico al propio ‘killer’ antes de que éste, demasiado lento, se plantara delante de un Navajas que, ya en el tramo final, iniciaría con un paradón a falta directa de Alberto Vega una contra desperdiciada por Manu Baraja. El debutante en el ‘Torre’, solo en el mano a mano, se topó con la firmeza de Melli. Así, con ambos caminando hacia un justo empate, apareció la suerte para desnivelar el duelo: manos en el área, penalti y gol definitivo de Aranda.



Isla Cristina 0-1 Alcalá: Sergio aviva la luz de la esperanza

Un gol de Sergio en el 92’, aprovechando una de las numerosas ocasiones de las que dispuso el Alcalá, le dio un importantísimo triunfo al cuadro panadero ante el Isla Cristina en un partido dominado de principio a fin por el conjunto de Fede Jurado, que se sitúa a cinco puntos de los onubenses, último equipo fuera de los puestos de descenso. Ya en los primeros quince minutos, cuando el Alcalá disfrutó de hasta tres ocasiones, se dibujó el camino que iba a seguir el encuentro. El Isla Cristina, atento a las pérdidas panaderas, solo inquietó algo la meta de Josema en un par de acciones en el primer acto. Tras el asueto, el Alcalá apretó hasta que Sergio hizo justicia.



Algabeño 1-2 San Roque: Nueva tragedia en La Algaba

Nuevo mazazo para el colista Algabeño, que mereció mucho más ante el San Roque pero se volvió a quedar con la miel en los labios. Empezó mandando en el partido el equipo visitante pero en el 11’ una acción de pizarra del cuadro algabeño acabó desembocando en el primer tanto del partido, obra de Lucas tras rematar a placer dentro del área pequeña un cabezazo de Gonzalo en un córner botado por Pipi.

La segunda parte empezó con un San Roque mejor colocado y, en un córner, Guisado se acabó introduciendo la pelota en su portería. Tras el gol, un centro de Chupi acabaría en el 1-2 en una nueva acción desafortunada. El Algabeño se fue a por todo para empatar. Jero Baena en el primer balón que tocaba mandó un cabezazo al larguero, pero la más clara la iba a tener Dani Casado en un penalti provocado por él mismo. Ignacio atajó el lanzamiento.



Chiclana 2-1 Tomares: Cae a última hora y se aleja de los 'play offs'

Sucumbió el Tomares de Nacho Molina en su visita al Municipal de Chiclana en un partido en el que podría haber rascado un punto en los minutos finales. Agustín adelantó a los locales con un tiro cruzado en el 21’, y no fue hasta el 88’ cuando el Tomares logró empatar por medio de Jesús Vega. El fútbol hacía justicia al empuje tomareño durante el segundo tiempo, pero una contra en el tiempo de descuento le condenó. 



Cabecense 3-0 San José: Victoria a base de zarpazos
 
Victoria clara del Cabecense fraguada en el segundo tiempo tras un primero muy igualado tanto en el juego como en el número de ocasiones de las que dispusieron ambos conjuntos. 
 
En los primeros cuarenta y cinco minutos, los hombres de Manuel Luque fueron los que llevaron el peso del partido manteniendo la posesión del esférico, pero los cañameros estuvieron bien plantados tácticamente sobre el terreno de juego para mantener su buen sistema defensivo. Sin embargo, los primeros minutos tras la reanudación marcaron la diferencia.

El gran inicio del ‘Cense’ le permitió anotar dos goles de forma, prácticamente, ininterrumpida. Una jugada de Luismi rematada por Domingo y otra de Enrique aprovechada por Burra pusieron el casi definitivo 2-0. A merced de los locales, el San José recibió el tercero a través de las botas de Iván Acosta.



Castilleja 0-1 Guadalcacín: Se desinfla y pierde su colchón
 
Segunda derrota consecutiva del líder Castilleja, que ve cómo su colchón de puntos sobre el segundo clasificado (la Palma) se reduce a solo cuatro tras varios pinchazos en los últimos partidos ligueros. 
 
Saltaban al terreno de juego dos equipos con aspiraciones muy dispares debido a su situación clasificatoria. Los locales, mermados con la baja de última hora de Pulet y los problemas físicos de Plata, no se sintieron cómodos sobre el verde en ningún momento y su producción ofensiva se vio reducida a dos escasas oportunidades de gol en los noventa minutos. La más clara la tuvo Gordillo, la cual fue desbaratada por un defensor rival. Los visitantes lograron ponerse por delante pasado el cuarto de hora y se dedicaron a defender y poner trabas al juego del ‘Casti’.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram