Resumen de la jornada 26 en Tercera

Resumen de la jornada 26 en Tercera
Raúl García, que firmó un 'hat-trick', se eleva para ganar un balón aéreo a varios zagueros del Arcos. - M. H./ Utrera Web/ J. C. Cuellar/ Área 11
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 11 min lectura
Betis Deportivo 5-0 Arcos: Raúl y Robert dan al filial el liderato

El Betis Deportivo sumó su cuarta victoria consecutiva, sustentada en la calidad y la maldad de Robert González, así como en la pegada y voracidad de Raúl García, resultado que, aprovechando la derrota del Ciudad de Lucena en Utrera, permite al filial auparse al liderato del Grupo X de Tercera división.

Todo quedó decidido en apenas media hora. Así, tras avisar con un centro del extremeño que el accitano peinó para que el balón se paseara por boca de gol, el 1-0 llegó en el 18': el internacional hizo un caño a Javi Rodríguez para regalar el tanto al '9', que sólo tuvo que empujarla. Ocho más tarde, Robert vio el desmarque de Calderón, agarrado dentro del área por Quintana. El penalti lo transformó Raúl, engañando a un Lebrón que evitaría males mayores para el Arcos con sendos paradones a Geovanni (en una falta directa) y David Ramos (un derechazo en el alargue que acabó 'escupiendo' el palo).
 
En la reanudación, más de lo mismo. Enseguida, Rodri apuntilló un balón suelto, tras nuevo jugadón de Robert y dejada de Ramos. Álvaro Vega, en una contra, estrelló su disparo en el palo (64'), si bien perdonó varias veces el anfitrión antes y después de que Raúl, de rebote, concretase su 'hat-trick' y elevase su cuenta hasta los 14 tantos, que le hacen 'pichichi' del equipo y la categoría. Robert cerró la 'manita'. Ahora, toca visita al Ceuta de José Juan Romero, un rival directo.



Xerez CD 1-1 Sevilla C: Un punto muy trabajado

El Sevilla C se llevó un punto de La Granja en el partido que les enfrentaba al Xerez CD. Los de Lolo Rosano sumaron frente a un grande pero no es suficiente para acercarse a los puestos de play off.
 
En la primera parte, fueron los locales los que más peligro generaron, pues los sevillistas  no llegaron con claridad a la portería de Montoya más allá de un disparo de Francis.
 
Ambos equipos adelantaron líneas tras el descanso, y en una acción a balón parado Dani Jurado se la puso a Ricky para que este culminara la jugada empujando el balón casi en la misma línea de gol. 1-0.
 
Poco le duró la alegría al conjunto jerezano, que veía cómo el Sevilla C empataba el encuentro tan sólo un minuto más tarde tras una definición perfecta de Francis de primeras. 
 
El Sevilla C se quedó con uno menos en el 70', pero supo resistir hasta el final y rascó un punto en tierras jerezanas.  

Utrera 2-0 Ciudad Lucena: Vence al líder para seguir soñando

El Utrera salió victorioso de su encuentro ante el que era el líder de la clasificación hasta este último partido, el Ciudad de Lucena.
 
Los de Jesús Galván saltaron al terreno de juego con las intenciones muy claras y, gracias en gran parte al empuje de un San Juan Bosco a reventar, llegaron los primeros acercamientos a la meta defendida por el portero lucentino Javi Cuenca. La más clara la tuvo Plusco, que mandó un balón al larguero tras la salida de un córner. Aun así, la igualdad fue la tónica predominante de los primeros 45 minutos, y con el empate a cero se encararon los vestuarios.

La segunda parte comenzó prácticamente igual que acabó la primera, con mucha igualdad en el centro del campo y escasas oportunidades para ambos conjuntos. Plusco volvió a tenerla en minuto 55 de cabeza a centro de Álex Del Río, pero perdonó. Sin embargo, en los minutos finales, los locales metieron una marcha más y, primero Titi en el 80' y posteriormente Plusco en el 89' hicieron buenos dos grandes centros de Francis para desequilibrar la balanza y dejar los tres puntos en el San Juan Bosco. 



Lebrijana 2-2 Conil: No se cumplió la norma del debut

Empate en el Municipal de Lebrija tras un encuentro en el que la Lebrijana no tuvo fortuna a la hora de definir de cara a portería, mientras que el Conil necesitó poco para sí ver puerta. 
 
El partido empezó bien para los locales con un lanzamiento excelso de falta de Orihuela que puso el 1-0 en el electrónico. La primera parte fue propiedad de los de José Antonio Asián, que contaron con numerosas ocasiones: dos remates al palo y un penalti a favor que no señaló el colegiado fueron las más relevantes. Sin embargo, tras una gran jugada, los visitantes lograban poner las tablas en el marcador.

No tardarían mucho los albicelestes en volver a ponerse por delante tras un despeje erróneo de Menacho que marcó en su propia portería. Ya en la segunda mitad, la Lebrijana se replegó y los de Lázaro Canto buscaron generar peligro por banda pese a que la zaga local repelía bien. En el minuto 82, Tamayo aprovechaba el poco hueco que le dejó Iván Ares para poner el definitivo empate a dos con el que finalizó el encuentro. Reparto de puntos que deja a ambas escuadras en la misma situación clasificatoria. 



Gerena 0-0 Rota: La poca productividad ofensiva le condena

Resultado gafas el que cosecharon Gerena y Rota en un partido bastante malo en cuanto a fútbol por ambas partes. 
Los locales intentaron llevar el peso del encuentro, pero su poca fluidez en el juego les impidió profundizar mucho en el entramado defensivo visitante.

Diego, por partida doble, tuvo las ocasiones más claras en el primer tiempo, pero Manu y su zaga evitaron el tanto. En el segundo acto, una internada de Ordóñez, un remate de Palacios tras la salida de un córner y, de nuevo, Diego, tuvieron las oportunidades sin suerte.



Los Barrios 1-1 Coria: Empate que sabe regular

El Coria arrancó un punto del Polideportivo San Rafael de Los Barrios en un partido donde el cuadro ribereño tuvo la posesión pero apenas creó ocasiones de gol. Todo ello a pesar de jugar durante más de media hora con un jugador más por la expulsión del barreño Dani Guerrero I. Con este empate agridulce, el conjunto de Cachola se mantiene a cinco puntos de los puestos de 'play off'.
 
Comenzaron bien los dos equipos, con ganas. Los locales salieron presionando y tratando de llegar por bandas. Por su parte, los corianos, con un juego más elaborado. Así, Juanito en el 11' recibió dentro del área y, tras quebrar a un defensa y al portero, marcó a placer el 0-1. Los locales reaccionaron rápido€ gracias al Coria. Dos después, la orden de sacar el balón jugado desde atrás le costó caro al cuadro de Cachola. Con Maqueda fuera de su marco, un mal pase en paralelo a la línea del área pequeña ante la presión de Javi Heranz y Dani Guerrero II lo aprovechó Tano para empatar. El Coria pudo marcar el 1-2 en el 24' en un córner que Enrique remató a bocajarro pero se topó con la gran intervención de David Zamora. Con mayor posesión visitante se llegó al asueto. 
 
Tras el parón, ni uno ni otro hicieron nada ante Zamora y Maqueda respectivamente y eso que el Coria jugó desde el 57' contra diez. 



Puente Genil 1-1 Antoniano: Luigi rescata un gran punto

El Antoniano sacó un valioso punto del Manuel Polinario de Puente Genil que le permite mantenerse en la zona alta de la tabla, a una unidad del 'play off'. Un gol de Luigi, a trece del final, desde fuera del área le dio el empate al cuadro de Rubio ante un rival directo. 
 
El partido comenzó con una alta intensidad y de lado a lado con ocasiones para los dos equipos. Avisó primero el Puente Genil con un remate de Juan Delgado desde el interior del área que sacó Andrés con una buena parada. Respondió rápidamente el Antoniano con una falta directa de Ranchero que obligó a lucirse a Javi Romero con una gran estirada. A partir del minuto 20 fue el Salerm quien tomó las riendas del partido ante un Antoniano que se mostró inferior en casi todas las facetas del juego.

Tras varias oportunidades locales iba a ser Luisito el encargado de abrir la lata con un disparo desde la frontal del área que sorprendió a Andrés. Con el cuadro de Rubio tocado, la expulsión por doble amarilla de Manolo Cano antes del descanso le dio un impulso a los lebrijanos. 
 
El partido iba a cambiar por completo en el segundo tiempo aunque el Puente Genil, a pesar de estar con uno menos, no se encerró atrás. A los quince minutos, otra vez Ranchero pudo hacer el 1-1 con un disparo potente que salvó Javi Romero. Posteriormente, Rubio metió más mordiente con Brando y Jesús Granado, mientras que el Salerm aguantaba muy bien el resultado hasta que en el 77' un rechace de la defensa lo cazaría en la frontal Luigi para firmar el empate con una dosis de fortuna, pues su chut tocó en un pontanés. 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram