DIVISIÓN DE HONOR

Resumen de la jornada 24 de División de Honor

Resumen de la jornada 24 de División de Honor
Un futbolista del Isla Cristina protege el esférico ante la presión visueña. - L. B./ C. V./ M. Lora<br />
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 8 min lectura
Tomares 1-3 Torreblanca: Sigue de dulce

El derbi provincial entre Tomares y Torreblanca constató las dinámicas con las que llegaban ambas escuadras. El anfitrión se marchó al descanso con ventaja, pero los de Raúl Carmona remontaron en el segundo acto para enlazar su séptima jornada sin conocer la derrota, otras tantas que suman los tomareños sin vencer.

Primera parte igualada y muy intensa por ambas partes. Las primeras hostilidades llegaron en el 21', por medio de un remate alto de Ramón, al que le respondió poco después Ángel, con un remate ligeramente desviado. Fukuma, en el 31', dispuso de otra oportunidad, aunque fue Jesús Vega, diez minutos después, quien inauguró el marcador. El atacante presionó un balón y provocó una pena máxima que él mismo transformó.

La segunda parte comenzó con la misma dinámica, pero el 1-1 de Aranda, a los 5', fue clave. El Tomares aguantaba el tipo ante un 'Torre' en una clara dinámica ganadora, que con el 1-2 (golazo de Samu Sánchez en el 68') se adueñó del partido y sentenció Ángel en el 75'.


San Roque 2-3 Cabecense: Ivan Acosta mete al 'Cense' en la pomada

Tercera victoria consecutiva de un Cabecense que se sitúa segundo, es decir, plaza de ascenso, de manera provisional a la espera de la finalización de la jornada. El conjunto dirigido por Manuel Luque realizó un gran tiempo, marchándose con un 1-2 a favor muy corto dadas las numerosas ocasiones que disfrutó. La expulsión de Trujillo no amilanó a los locales, que arrinconaron al 'Cense' con balones largos, empatando a once del final, pero Iván Acosta (85') brindó un triunfo vital.



Castilleja 3-1 Ciudad Jardín: El líder vuelve a la senda del triunfo

El Castilleja, líder de la categoría, retornó a la senda de la victoria después de tres jornadas en las que el cuadro de Alejandro Ceballos sumó sólo un punto. 

Los alixeños aprovecharon la visita del penúltimo para sumar tres nuevos puntos, aunque pese a su posición en la tabla, el conjunto cordobés llevó incertidumbre al marcador.

Los blanquiazules saltaron enchufados desde el primer minuto, aunque Rafa Tellado salvó el 0-1. El líder no desistió y se marchó al descanso en ventaja gracias al gol de penalti de Miguel.

A los nueve minutos de la reanudación, Ale Marín puso tierra de por medio, pero un nuevo penalti, esta vez en contra, llevó el 2-1 al marcador (69') y minutos de incertidumbre hasta la sentencia de Ale Marín a siete del final.


UP Viso 2-0 Isla Cristina: De vuelta a la zona tranquila

Trabajado triunfo el de una UP Viso que perdonó demasiado durante los noventa minutos de juego y acabó dando vida a un Isla Cristina más correcto que vistoso sobre el verde del San Sebastián. 

Comenzó el partido con mucho ritmo por parte de ambos conjuntos, los cuales disponían de alguna que otra ocasión para abrir la lata. La primera más clara la tuvieron los visitantes por medio de Rubén con un disparo que atajó Melli bajo palos. Sin embargo, fueron los de Dioni Arroyo los que se adelantaron en el marcador gracias a un remate en el área de Roberto tras un buen balón desde la banda derecha de Pineda.

El gol espoleó a los locales, que empezaron a acercarse aún más al área rival en busca del segundo. Vega rozó el gol olímpico cuatro minutos después con un espectacular lanzamiento que sacó Mateo sobre la línea. El cancerbero isleño, a la postre, se convertiría en la estrella de su equipo y, casi, del encuentro. A pesar de ir por debajo, el Isla Cristina no se amilanó y antes de encarar el túnel de vestuarios, tuvo una clara para poner las tablas tras el sombrerito de Carlos sobre Melli, pero que entre Migue y Gabri sacaron sobre la raya de gol. 

En la segunda mitad sí que se impuso el ritmo de los visueños, que tuvieron ocasiones de sobra para sentenciar el choque antes y no pasar apuros. En el minuto 51 Salvat lanzó un disparo ajustado, Roberto tuvo una triple ocasión que sacó Mateo con solvencia y Vega tuvo un mano a mano que echó fuera. Esto, sumado al gol anulado en el 72' a los de Francis Acosta, hacía temer lo peor después de llevar el peso del partido durante casi todo el segundo tiempo.
Finalmente, Migue, avispado en el área, aprovechó otra gran intervención de Mateo en el 82' para recoger el rechace y anotar el definitivo 2-0.


San José 2-1 Espeleño: El oficio da sus frutos y los puntos

Encuentro sufrido el que se ha llevado el San José después de ponerse por delante en dos ocasiones en los primeros cuarenta y cinco minutos. 

Los hombres de José Fajardo 'Ché' se adelantaron pronto en el electrónico gracias a un tanto de Varona tras una gran internada y pase de la muerte de Álvaro Lora. A partir de aquí empezaron los mejores minutos del Espeleño que apretó hasta que logró el empate con un zapatazo a la escuadra de Figueroa. La igualada volvió a espabilar al San José, que con los papeles cambiados entre Lora y Varona, ponían el segundo en la salida de un córner. En el segundo tiempo los espeleños tuvieron la posesión del esférico, pero los locales supieron sufrir e, incluso, pudieron matar con el 3-1 en alguna contra. 


Alcalá 2-1 Algabeño: Se llevó el triunfo a base de efectividad

El Alcalá sacó adelante un valioso triunfo que le permite seguir soñando con poder salir de los puestos de descenso en futuras jornadas (está a solo dos del San José, que es decimocuarto) y hundir, aún más, a un colista Algabeño, que parece no levantar cabeza. 

El primer tiempo fue clave para que los tres puntos se quedaran en casa, ya que la efectividad de los de Fede Jurado a través de las botas de Rubén Sánchez y Samu Sojo puso demasiada tierra de por medio. En el segundo tiempo, el Algabeño apretó y consiguió acortar distancias, pero no fue suficiente. 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram