TERCERA DIVISIÓN

Resumen de la jornada 28 en Tercera

Resumen de la jornada 28 en Tercera
Plusco celebra junto al resto de sus compañeros el 1-0, materializado por Álex Ortiz. - Fran Delgado/ Área 11/ Jerez de la Frontera/ C. V./ J. L. M./ R. C.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 11 min lectura
Real Betis Deportivo 4-0 Conil: Más líder con un recital coral

Solvente triunfo de un Betis Deportivo que demostró ante el Conil que disfruta del mejor momento de la temporada. A los lomos del omnipresente David Ramos y del poderío de Paul, el cuadro verdiblanco fue, además de preciso con el balón, intenso tras pérdida y paciente para, gracias, en gran parte, al olfato goleador de Raúl y Abreu, lograr su sexta victoria seguida y ser más líder. El segundo clasificado ya ve al filial a siete puntos de distancia.
 
Con mucho brío y participación de sus jugadores de más calidad, el Betis Deportivo comenzó a dominar el pleito desde el inicio. Ahogando al Conil con y sin balón, el primer tanto era cuestión de tiempo que llegara. Así, Raúl, en el 19', aprovechó un resbalón de Narváez a un envío de Altamirano para batir en el mano a mano a Ruiz. Liderado por la presión de Paul, el filial verdiblanco no bajó el ritmo del pleito.

David Ramos se topó con una mano tremenda del meta visitante antes de que Raúl completara su doblete en un nuevo error de la zaga gaditana. Por insistencia, Robert lo aprovechaba para servirle el tanto al '9'. Tras el asueto, el Betis Deportivo, comodísimo ante la nula presencia en ataque del Conil, sí bajó algo el ritmo de un pleito que se encargaría de redondear Abreu, quien, desde el banquillo, aprovechó sus minutos para anotar dos dianas.

Primero, el atacante embocó a gol en el 67' un servicio desde la izquierda de Juan Moreno, que precisamente había ingresado con él; siete después, el onubense recogió un balón suelto en la frontal para, de chut raso, cerrar la goleada. 
 

Córdoba B 0-1 Sevilla C: Francis engorda la racha

Segundo triunfo consecutivo del Sevilla C, que derrotó al colista Córdoba B gracias a un solitario gol de Francis que le sirve al cuadro de Lolo Rosano para seguir engordando sus números en una magnífica temporada: ocho jornadas seguidas sin caer.

El encuentro empezó con los dos equipos tanteándose. La primera jugada de peligro de los visitantes fue para David Rodríguez, que no acertó a conectar un centro desde la izquierda. Jaime, después de una jugada personal, y Carmona, con el meta Fernando ya batido, pudieron adelantar al Sevilla antes del descanso.

Quien no perdonó tras el asueto fue Francis, cuyo disparo en el 50' prácticamente lo introdujo en su portería el arquero albiverde. A partir de ahí, el cuadro de Lolo Rosano supo jugar con la ansiedad del necesitado Córdoba B para volver de tierras califales con una sonrisa.



Utrera 3-0 Xerez Deportivo: Cierra una semana para enmarcar

El Utrera cerró una semana redonda con su tercera victoria en tres partidos, goleando a un Xerez Deportivo, rival directo, que si bien quizá no mereció esa diferencia en el marcador, se vio superado por un equipo lanzado, el mejor de 2020, situándose en plaza de 'play off' de ascenso (cuarto).
 
La igualdad reinó en los primeros cuarenta y cinco minutos. Comenzó el Xerez Deportivo mandando. Sin sus delanteros, ambos lesionados (Antonio Sánchez y Mika), jugó con mucha movilidad arriba, alternando el '9' Casares y Bello, dinamismo que generó problemas a un Utrera que no conectaba con su línea de creación, Marrufo y Kiki, muy vigilados ambos por Adri Rodríguez.
 
El Xerez Deportivo tocaba rápido, buscando preferentemente la banda derecha, donde se juntaban Marcelo y Goma. Un centro raso de éste (12') lo despejó con apuros Ayala en la primera aproximación de peligro.
 
El Utrera, incómodo en la salida de balón, buscó a Plusco, que se fajó con Edet y Joaqui. Pese a ello, el Utrera fue acercándose con peligro superado el primer cuarto de hora, sacudiéndose el dominio xerecista, sumando varias llegadas de peligro, siendo la más clara un lanzamiento desde la frontal de Javi Medina despejado a córner por Camacho (43'). 
 
El Utrera acabó el primer tiempo encerrando a su rival y marchándose con ventaja, tras una larga jugada combinativa que acabó con un lejano disparo de Álex Ortiz que rebotó en un Edet y acabó en gol.
 
El segundo tiempo comenzó con cambio de sistema del Xerez Deportivo, que pasó a línea de tres, aunque pronto se le puso el partido cuesta arriba. El Utrera, ahora con más espacios, en una larga jugada, volvió a golpear. Javi Medina, en el segundo palo, batía de nuevo a Camacho a centro de Núñez (54').
 
Pudo meterse en el partido el Xerez Deportivo en el 59', pero Ayala salvó el mano a mano ante Casares, acierto que sí tuvo Kiki en el 66', con un golazo con un derechazo lejanísimo tras un robo de balón (3-0). El choque, sentenciado, no perdió tensión. El Utrera no pasó apuros y sólo tuvo que lamentar la expulsión de Francis en el 89'.



Xerez CD 1-0 Coria: Derrota por la mínima en un igualado envite
 
El Xerez CD se llevó los tres puntos vitales en su partido contra el Coria, un encuentro igualado en prácticamente todas sus fases que se terminó decantando a favor de los azulinos gracias a un gol de Cristian Tejero. El metal local, Navarro Montoya (hijo del que fuera meta del Extremadura), fue el héroe del partido con sus actuaciones, deteniendo, incluso, un penalti a Juanito.
 
Segunda derrota consecutiva de los amarillos.



Lebrijana 3-0 Ciudad Lucena: Rompe a lo grande su mala racha

La Lebrijana rompió su mala racha, logrando así José Antonio Asián su primera victoria después de tres partidos en el banquillo albiceleste, goleando a un Ciudad de Lucena en plena crisis, aunque continúa ubicado en la zona noble (tercero).
 
No fue un partido brillante, pero sí un triunfo justo por parte de una Balompédica que aguantó a uno de los gallitos y golpeó en el momento oportuno para sumar tres puntos que le sitúan seis por encima del descenso.
 
Primera parte gris, con mucho 'centrocampismo', mucho control del juego por ambos contendientes y sin claras oportunidades de cara al marco contrario, un panorama diferente al visto en la segunda mitad.
Tras el paso por el vestuario, se rompieron las hostilidades. Salió más enchufado el Ciudad de Lucena, que tuvo algunas oportunidades, como un disparo de Borja (46') y un cabezazo de Toni que salió fuera (57'). 
 
Sin embargo, cuando más cómodo estaban los aracelitanos, un penalti a favor de los locales, transformado por Giráldez, cambió el rumbo del partido (62'), que en diez minutos sentenció. Entraron los nervios en los visitantes, que vieron cómo el anfitrión anotó dos goles más, por medio de Pavón (70') y, de nuevo, por Giráldez (72').


 
Gerena 2-1 Pozoblanco: Balsámica victoria de los rojinegros
 
El Gerena logró su segunda victoria consecutiva, sumando también los tres puntos del Écija, ésta, vital, ante un rival directo como el Pozoblanco, que lo deja, en descenso, y a cinco puntos.
 
El duelo estuvo marcado por la temprana expulsión de Santacruz en el 13'. Pese a ello, el Pozoblanco mantuvo la portería a cero el primer tiempo, inquietado sólo por un lanzamiento de Misffut (32').
 
En el segundo acto, el Gerena apretó. Alberto avisó y Misffut abrió el marcador con un fuerte lanzamiento. El Gerena llegaba con facilidad a la meta contraria y Checa puso tierra de por medio con el 2-0, pero Valentín volvió a llevar los nervios con el 2-1 (77'), teniendo el empate con un remate al poste en el 86'.



Los Barrios 1-1 Antoniano: Polémico empate en el San Rafael

Polémico empate (1-1) el cosechado ayer por el Antoniano. Los de Lebrija se quejaron amargamente del penalti del gol gualdiverde y reclamaron uno en el segundo tiempo sobre Alberto. Una igualada que deja a los de Rubio en la sexta plaza, a un punto de los 'play off'. 
 
Ranchero, en un fallo defensivo local, adelantó a los visitantes en la primera que tuvieron. El propio goleador lebrijano y Pepelu tuvieron el 0-2 ante un anfitrión que no se arrugó. Así se llegó al descanso y a la vuelta, polémica. Chamizo, en un saque de banda, pugnó por alto con Paco Borrego y el balón le dio entre la cara y el hombro, pero el árbitro decretó penalti (1-1). Más adelante, el Antoniano reclamó otro sobre Alberto que no consideró.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram