TERCERA DIVISIÓN

Resumen de la jornada 29 en Tercera

Resumen de la jornada 29 en Tercera
El Sevilla C se impuso en el derbi de Tercera y se acerca a los puestos de 'play off'. - Álvaro Escalante/ Fran Delgado/ J. C. Cuéllar
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 8 min lectura
Sevilla C 2-0 Betis Deportivo: El derbi chico se queda en Nervión

En vísperas del duelo de máxima rivalidad que se disputará el próximo domingo, el Sevilla C se adjudicó ayer el derbi chico ante el Betis Deportivo, que llegaba como líder destacado del Grupo X de Tercera, pero que cayó en la ciudad deportiva nervionense con tantos de Isaac y Casas en la segunda parte.
 
Empezó más fuerte el cuadro verdiblanco y, en el arranque, Raúl se plantaba ante Adrián, que malogró la ocasión. El susto no sacó del letargo a los locales, que veían cómo el Betis dominaba la posesión, aunque sin gran profundidad y sin muchas ocasiones.
 
En la segunda mitad, el partido cambió casi de inmediato, ya que el Sevilla C se estiró un poco más en la presión, lo que propició una recuperación de David León en tres cuartos que acabó con un servicio a Isaac Romero para que éste finalizara la jugada con un gol de bandera.
 
El tanto dejó en la lona al Betis Deportivo, y la entrada de Luismi terminó de decidir el encuentro, porque provocó el penalti que transformó Casas para sentenciar el derbi.



Coria 0-1 Lebrijana: El fútbol se alía con el Chato Asián

Enorme ejercicio de sacrificio, solidaridad y orden defensivo de la Lebrijana para, con una dosis de fortuna, lograr un importantísimo triunfo ante un Coria que, aunque nunca estuvo del todo cómodo en el encuentro, mereció al menos el empate. En el primer acercamiento con peligro del conjunto albiceleste, Giráldez anotó el único tanto del envite. Posteriormente, Rojas se topó con el larguero e Iván Ares apareció en el epílogo para, con dos paradones soberbios, convertirse en el héroe lebrijano. 
 
Los primeros minutos del partido respondieron al guion previsible. En un 1-4-3-3 con Tore de pivote y Joselito y Carlos García de interiores, el Coria salió al Guadalquivir dominando el esférico. Por su parte, José Antonio Asián dispuso a su equipo en un ordenado 1-4-4-2, combinando tramos de presión intensa con momentos de esperar agazapados. Con los visitantes más cómodos, las primeras ocasiones no llegaron hasta pasado el ecuador del primer acto. Carlos García, voleando en el punto de penalti un servicio desde la derecha que había rebotado en un zaguero, tuvo la primera. Tres después, Enrique Japón, solo en el segundo palo, cabeceó fuera antes de que Juanito, en el 32’, disparase demasiado cruzado dentro del área.

Así, sin fluidez pero con más balón, parecía dominar un Coria que vio cómo, poco a poco, la presión de la Lebrijana comenzaba a generar imprecsiones en el juego de toque ribereño. No obstante, Pablo, aprovechando los pocos espacios que dejó el conjunto visitante, fue el último local en perdonar antes de que Giráldez tocase diana a la primera. Córner botado por  Gerardo que el ariete, en el segundo palo, cabeceó a gol justo antes del descanso. Tras el asueto, el Coria salió con más brío y verticalidad.

Sin embargo, la efervescencia inicial fue muriendo en centros laterales que la férrea zaga del equipo albiceleste, ya decidido a defenderse ordenado en su campo hasta el final, despejaba una y otra vez. Incluso tuvo que aparecer Isco para, con el pie, sacar un disparo mordido de Juan Benítez. Con la Lebrijana dispuesta con una línea de cinco por delante de los cuatro zagueros, el Coria terminó acorralando a los de Asián y mereciendo el empate. Primero, Rojas cabeceó al poste un centro desde la izquierda de Feito, al tiempo que Iván Ares apareció ante sendos cabezazos de Gonzalo y Rafa Toro para alegría del ‘Chato’. 


Antoniano 0-0 Utrera: Mucho respeto para disfrutar

Partido muy competido el que disputaron Atlético Antoniano y C. D. Utrera en el Municipal de Lebrija y en el que se notó la tensión de ambos conjuntos de cara a dejarse los puntos en su lucha por los puestos de ‘play off’. 
 
Los de Rubio tuvieron más acercamientos a la portería defendida por Ayala (que estuvo acertado en las pocas acciones en las que tuvo que intervenir), pero el Utrera también se acercó al área rival a través de segundas jugadas procedentes de balones parados, por lo que no hubo un dominador claro en ninguna de las dos partes. Fruto de lo que estaba en juego, ninguno de los dos equipos quiso arriesgar demasiado, de ahí que predominasen los balones largos buscando a Pepelu y a Plusco, respectivamente, y las jugadas de estrategia. 
 
En definitiva, un empate sin goles, el resultado más justo para un choque en el que la organización defensiva estuvo muy por encima de las acciones ofensivas. Y así quedan los lebrijanos séptimos con cincuenta y un puntos, a solo un punto de los propios utreranos, que son los que ocupan la cuarta plaza que da acceso a la promoción de ascenso a Segunda División B. 
 
En la próxima jornada, el Antoniano viaja a Jerez para medirse al Xerez CD, mientras que el Utrera recibe en su feudo al Rota. 



Arcos 0-2 Gerena: Allana el paso a la salvación

El Gerena sumó una importantísima victoria por 0-2 en el Antonio Barbadillo frente al Arcos. El conjunto de Diego Román se llevó el gato al agua tras firmar un buen partido ante un rival directo en la lucha por la permanencia. 
 
El partido se preveía igualado y así fue como empezó, con ambos equipos posicionados e intentando controlar el ritmo de juego sin tomar la iniciativa a nivel ofensivo. Los minutos se iban sucediendo con más presencia en el centro del campo que en las áreas, hasta que, al filo del descanso, Alberto en una jugada ensayada adelantó al Gerena. Una falta desde el lateral sacada por Misffut fue peinada por el atacante, que no vaciló en enviar el esférico al fondo de la red.
 
Después del paso por los vestuarios, no cambiaría mucho el choque salvo que el Arcos adelantó un pelín sus filas con el objetivo de ganar más presencia en el juego ofensivo. Sin embargo, el Gerena seguía impenetrable defensivamente, cosa que puso muy cuesta arriba el encuentro al conjunto local, incapaz de generar ocasiones.

Fueron consumiéndose los minutos y el Arcos era un querer y no poder frente al muro infranqueable de la defensa minera. Además, fruto de ese avance de líneas por parte del conjunto arcense, que concedió más espacios al rival, llegó el segundo tanto para el Gerena, ya en el tiempo de descuento. Iván Martín no perdonó el pase de la muerte que le dejó Ramón. El mediapunta sólo tuvo que empujarla para poner el broche y sellar el final del partido.
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram