Betis Deportivo 3-0 Sevilla Atlético: Un solo color en el derbi de filiales

Betis Deportivo 3-0 Sevilla Atlético: Un solo color en el derbi de filiales
Betis Deportivo 3-0 Sevilla Atlético: Un solo color en el derbi de filiales - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 7 min lectura
Cinco temporadas después, regresaba el derbi de filiales. Un choque menos competido de lo que la clasificación preveía y que dejó los tres puntos en el Benito Villamarín merced al dominio de un Betis Deportivo muy superior, que suma su segunda victoria de la temporada y toma aire en la tabla, todo lo contrario que un Sevilla Atlético cada vez más necesitado.

Desde muy pronto se vio que el filial bético tenía una marcha más. Mandando desde el pitido inicial, los de Manel Ruano se hicieron con el control del balón y sometieron a un timorato Sevilla Atlético, al que encerraron en su campo en unos primeros compases del choque en el que el césped del Benito Villamarín parecía estar literalmente volcado hacia la meta de Alfonso, de vuelta a Segunda B tras su debut en Champions.

Ese dominio verdiblanco, sin embargo, no se traducía en claras ocasiones ante un cuadro franjirrojo que se afanaba en defender para no dejar espacios. Parecían concentrados los de Gallardo en esa misión ante un filial bético que movía el cuero de banda a banda y avisaba con algún balón parado. No se vislumbraba otro recurso ofensivos en las filas sevillistas que el contragolpe. Pero las dificultades en la salida eran tremendas, como se demostró en el 8’ con un mal despeje de Eliseo y un peor control de Johansson, obligado a conceder una peligrosa falta en el borde del área que no tuvo mayores consecuencias a la postre.

Pero después de que Iván consiguiera que el Sevilla Atlético traspasara por vez primera la línea del centro del campo, con una contra en la que no encontró el pase acertado, el partido se paró a los diez minutos por una fea entrada con los tacos de Luis Alonso en el rostro del meta Alfonso, en su intento por cazar un balón suelto en el área nervionense. Un momento de respiro que hizo tomar aire a un filial sevillista que pareció mejorar, probando incluso fortuna con un disparo lejano y flojo de Johansson que atajó sin mayores problemas Dani Rebollo (18’).

Pero fue un espejismo. El Betis Deportivo, con poso de equipo más experto, aprovechó acto seguido un desajuste de la zaga sevillista y Raúl, tras un buen pase de Fran Degado, se coló entre los centrales para batir a Alfonso entre las piernas con un toque sutil. Un gol que premiaba la mayor ambición de un conjunto verdiblanco que volvió a avisar a la media hora con un centro desde la izquierda cabeceado alto por Luis Martínez.

No daba sensación el filial sevillista de tener la capacidad necesaria para reaccionar de forma enérgica a ese mazazo. Un par de chuts lejanos de Johansson e Isaac fue toda su propuesta ofensiva ante un Betis Deportivo que sujetaba bien los tímidos escarceos de su rival y, a poco que veía la ocasión, pisaba el acelerador para llegar con mucho peligro. Lo hizo el ex sevillista David Carmona en el 34’, colándose hasta la cocina y sacándose un duro disparo que Alfonso despejó con su pie izquierdo; y ya en el alargue del primer tiempo, lanzando un nuevo directo al mentón de su adversario con el 2-0, también obra de Raúl, que puso el balón en la escuadra tras una contra en la que supo cogerle la espalda a una zaga nervionense de nuevo mal colocada.

El primer tiempo acaba así con el reflejo del claro dominio bético. Y el comienzo del segundo tiempo vino a confirmarlo. Nada más comenzar, penalti de Eliseo sobre Yassin Fekir que el propio jugador francés se encargó de transformar. Una losa imposible de levantar para un Sevilla Atlético en el que Gallardo, con sus cambios, lo que buscó fue intentar tener algo más de control, sacrificando a las piezas sobre el papel más ofensivas de su erróneo planteamiento inicial.

Poca historia más tuvo toda una segunda parte en la que el el filial bético tampoco se lanzó a hacer más sangre, mientras que los sevillistas parecían contentarse con ese guion, gozando de algo más de posesión fruto de la relajación verdiblanca, pero sin poner nunca en peligro la meta de Dani Rebollo. Un chut raso desde fuera del área de Javi Vázquez en el 70’ y una falta de Adri Peral que se estrelló en los dos palos a falta de diez minutos fue lo más peligroso de un Sevilla Atlético que buscará la revancha en la segunda vuelta. El primer asalto, con justicia, sólo tuvo color verdiblanco.


FICHA TÉCNICA:

Betis Deportivo: Dani Rebollo, David Carmona, Luis Martínez, Simón, Julio Alonso, Bandaogo (Manu Morillo 87’), Callejón, Fran Delgado (Baena 73’), David Ramos (Calderón 81’), Yassin Fekir (Irizo 87’) y Raúl (Mizzian 73’).

Sevilla Atlético: Alfonso, Valentino, Eliseo, Kike Ríos, Javi Vázquez, Pedro Ortiz, Johansson, Carlos Álvarez (Adrián Peral 46’), Isaac (Nacho Quintana 59’) , Zarzana (Juan María 46’) e Iván.

Goles: 1-0 (19’) Raúl; 2-0 (48’) Raúl; 3-0 (49’) Fekir, de penalti.

Árbitro: Conejero Sánchez (extremeño). Amonestó a los locales Fran Delgado y Luis Martínez, y a los visitantes Johansson, Pedro Ortiz y Valentino. Expulsó al técnico bético Manel Ruano y al sevillista Kike Ríos con roja directa en el 89’.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram