0-6: La aventura del Tomares en la Copa acaba ante Osasuna

15.12.2020 | 22:11
0-6: La aventura del Tomares en la Copa acaba ante Osasuna

El Tomares, representante de la División de Honor andaluza, opuso toda la dignidad del fútbol modesto a la superior calidad de Osasuna, un Primera que demostró su jerarquía en el estadio sevillano de La Cartuja con media docena de goles (0-6) para acceder con solvencia a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey.

La diferencia de cuatro categorías entre aljarafeños y navarros quedó patente a los treinta segundos, cuando un disparo de Brandon desde la frontal del área fue desviado con un pie por el portero local Álvaro Pizarraya, quien, antes del minuto diez, ya había conjurado otros dos remates francos: uno de Brasanac y otro de Enric Gallego.

El marcador se desbloqueó mediado el primer tiempo, poco después de que el árbitro sacase del área un penalti sobre Brandon, gracias a una buena maniobra de Kike Barja, que se deshizo con un sombrerito de Ñito dentro del área y fusiló desde cerca al portero sevillano con un tiro raso.

Facundo Roncaglia decantó definitivamente el partido recién rebasada la media hora con un buen remate a botepronto que mandó al techo de la red tras recoger un centro mordido de Castillejo desde la derecha.

La única aproximación de la U.D. Tomares al área rojilla en la primera mitad la protagonizó Ale Buzón, quien bajó un saque altísimo de su portero, después de ganar la pugna cuerpo a cuerpo a Unai García, y condujo hasta el borde del área, desde donde lanzó un derechazo cruzado que salió muy cerca del poste de Rubén.

El partido se rompió del todo en una de las primeras acciones de la reanudación, cuando el defensor local Sergio Buzón cortó con la mano un balón que se colaba en su portería y el árbitro lo expulsó tras decretar el penalti que Enric Gallego transformó en el tercer gol de los pamploneses.

En inferioridad numérica y fatigado por el trabajo del primer periodo, el equipo del Aljarafe sevillano se encerró en su área y terminó encajando tres goles más: uno de Kike Saverio de espectacular disparo a larga distancia que desvió un zaguero; el segundo de Kike Barja, que completaba su doblete y se distinguía como uno de los jugadores más destacados del choque; y, casi sobre la hora, el 0-6 del argentino Jonathan Calleri a la salida de un córner.

FICHA TÉCNICA.-

Tomares: Álvaro Pizarraya (Álex Carmona 46'); Ñito, Javi Apolinar, Mesa, Sergio Buzón; Ramón, Iván (Mario Borrueco 29'), Sica (Carlos Fraile 53'); Ale Jiménez (Salado 67'), Ale Buzón y Castillejo (José Ignacio 46').

Osasuna: Rubén; Roncaglia, Raúl Navas, Unai García, Juan Cruz (Córdoba 46'); Kike Saverio (Herrando 72'), Brasanac (Oroz 62'), Javi Martínez (Roberto Torres 62'), Kike Barja; Brandon y Enric Gallego (Calleri 76').

Árbitro: Pizarro Gómez (madrileño). Roja directa al futbolista auriazul Sergio Buzón (48'). Amarillas al local Javi Apolinar y al visitante Brandon.

Goles: 0-1 (24') Kike Barja; 0-2 (31') Roncaglia; 0-3 (49') Enric Gallego, de penalti; 0-4 (69') Kike Saverio; 0-5 (83') Kike Barja; 0-6 (89') Calleri.

Incidencias: Primera eliminatoria de la Copa del Rey, disputada a partido único en el Estadio de La Cartuja de Sevilla ante unos 300 espectadores, debido a las restricciones del protocolo sanitario por la pandemia de coronavirus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal