El Sevilla FC, pendiente del sorteo de la Youth League de este miércoles

El Sevilla FC, pendiente del sorteo de la Youth League de este miércoles
El Sevilla FC, pendiente del sorteo de la Youth League de este miércoles. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Real Madrid, como defensor del título, el Barcelona, el Atlético de Madrid y el Sevilla FC, junto al Celta de Vigo, como campeón nacional, conocerán este miércoles sus rivales para los treintaidosavos de final de la Liga de Campeones Juvenil 20/21.

La UEFA realizará el sorteo de esta fase, que cambiará de formato en esta edición ante la situación sanitaria y se jugará en eliminatorias a partido único con la ronda inicial de treintaidosavos de final los días 2 y 3 de marzo.

En el citado sorteo entrarán los 32 equipos que compitieron en la fase de grupos de la Liga de Campeones y que participarán en la ruta de la Liga de Campeones y los 32 campeones juveniles nacionales de las federaciones con mejor ranking cuyo primer equipo no jugó la fase de grupos de la Liga de Campeones, que lo harán en la ruta de los campeones nacionales.

Estas dos rutas se disputarán por separado en treintaidosavos y dieciseisavos y se fusionarán a partir de octavos.

Para el sorteo (12:00 h), la UEFA distribuyó a los 32 equipos de la ruta de la Champions en cuatro grupos de ocho, de igual forma que a los otros 32 participantes, sin cabezas de serie. Los clubes de un mismo país no pueden quedar emparejados y tampoco los de Rusia y Ucrania.

De cada grupo se extraerán dos bolas para definir los enfrentamientos que se jugarán en el campo del que salga primero.

El Real Madrid que dirige Raúl González y que defenderá el título conquistado el año pasado ante el Benfica (2-3), estará en el grupo 2 junto al Leipzig (GER), el Manchester United (ENG), el Atalanta (ITA), el Ajax (NED), el Krasnodar (RUS),el ?stanbul Ba?ak?ehir (TUR) y el Brujas (BEL).

En el grupo 1 el Sevilla FC coincidirá con el Bayern de Múnich (GER), el Manchester City (ENG), el Inter de Milán (ITA), el Paris Saint-Germain (FRA), el Shakhtar Donetsk (UKR), el Oporto (POR) y el Olympiacos (GRE).

El Atlético de Madrid estará en el grupo 3 con el Borussia Dortmund (GER), el Chelsea (ENG), el Juventus (ITA), el Rennes (FRA), el Zenit (RUS), el Salzburgo (AUT) y el Midtjylland (DIN) y el Barcelona en el grupo 4 junto a Borussia Mönchengladbach (GER), Liverpool (ING), Lazio (ITA), Marsella (FRA), Lokomotiv de Moscú (RUS), Dínamo de Kiev (UKR) y Ferencváros (HUN).

En la ruta de los campeones nacionales el Celta de Vigo, que hace que España haya tenido 11 representantes en la competición, uno más que Francia y Alemania, estará en el grupo 1 con el PAOK (GRE), el APOEL (CYP), el Górnik Zabrze (POL), el Viitorul (ROU), el Olimpija Ljubljana (SVN), el Gy?r (HUN) y el Apolonia (ALB).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram