José Ángel, la roca que se está gestando en el Sevilla Atlético

José Ángel, la roca que se está gestando en el Sevilla Atlético
José Ángel, la roca que se está gestando en el Sevilla Atlético. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
La política de cantera instalada en el Sevilla FC desde hace varias temporadas es la de formar por equipos muy jóvenes, nutridos en su mayoría por futbolistas criados en la Carretera de Utrera. Una apuesta firme y convencida por el canterano sevillista, con contados fichajes.

Un claro ejemplo es, una campaña más, el Sevilla Atlético. Pese a que el primer filial nervionense perdió piezas importantes (Genaro, Berrocal, Lara, Juanpe…), se volvió a tirar de cantera y sólo llegaron Nacho Quintana y Eliseo, que fichó por el Marbella en el pasado mercado invernal. Una planificación proyectada a que los jóvenes valores sevillistas crezcan en el penúltimo escalón hacia la elite y demuestren su potencial, escenario en el que se encuentra José Ángel Carmona, la nueva roca que se está gestando en el Sevilla Atlético.

El defensa, natural de El Viso del Alcor, y con 19 años recién cumplidos (se encuentra en su último año juvenil), se ha asentado en el once de Paco Gallardo, técnico del Sevilla Atlético. Si bien no debutó hasta la quinta jornada, José Ángel encadena cinco titularidades, disputando la totalidad de los minutos. Acumula un total de 477’ en siete encuentros.

Criado en los escalafones inferiores del Sevilla FC, salió una temporada (primer año cadete) al Viso, regresando a la campaña siguiente a la cantera nervionense, actuando en el DH Cadete; en el LN en su primer año juvenil; la pasada temporada en el DH, en su segundo año juvenil, y en el Sevilla Atlético en la actualidad. Entre sus virtudes, hay que destacar su polivalencia, ya que ha ido creciendo como lateral derecho de gran recorrido hasta que Alejandro Acejo, entrenador del primer juvenil sevillista, lo alineó de central.

En el SAT está actuando en ambas demarcaciones, incluso en el mismo partido, como el disputado ante el Murcia en la pasada jornada. Además de su polivalencia, el visueño destaca por ser un zaguero potente, contundente en la marca, poderoso en el juego aéreo y con un golpeo fuerte del balón con ambas piernas pese a ser diestro, virtud que le permite romper líneas con acertados cambios de orientación.

En el Sevilla FC se confía en el alcoreño y se vigila su proyección. Renovado hace prácticamente un año hasta 2023, ha llegado a entrenar con el primer equipo y se encuentra en la órbita de la selección nacional sub 19.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram