La joven promesa que seguía el Betis y se lleva el Real Madrid

La joven promesa que seguía el Betis y se lleva el Real Madrid
La joven promesa que seguía el Betis y se lleva el Real Madrid - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
El excepcional trabajo de cantera que viene realizando el Betis en los últimos tiempos, con Miguel Calzado al frente, tiene como punta del iceberg el ascenso el pasado verano de un Betis Deportivo que lucha en la zona alta en Segunda B y la irrupción de jugadores como Paul Akouokou, miembro de la primera plantilla; Rodri, integrado igualmente ya en el primer equipo; el goleador Raúl, que llama a las puertas desde el filial; o el cedido Rober, que brilla en Las Palmas, por nombrar sólo a los más representativos.

Pero el trabajo en el día a día lleva a los técnicos verdiblancos a estar muy pendientes de cualquier promesa que pueda ser susceptible de ingresar la nómina heliopolitana. Es el caso del jovencísimo Juan Vacas, al que según El Día de Córdoba seguían de cerca Betis y Málaga, entre otros, desde hace algún tiempo, si bien desde el entorno del jugador se optó por dejarlo crecer en su club, el Séneca.

Ahora, sin embargo, ante la llamada del Real Madrid, el futbolista de 13 años, que se desenvuelve como mediapunta o delantero, ha cambiado de opinión y, tras dos días de prueba en la cantera merengue, se ha incorporado de forma inmediata al Infantil B madridista.

Mucho ha tenido que ver también en este movimiento la buena relación entre el Séneca, donde Vacas se ha criado desde la categoría bebé, con un Real Madrid que ya pescó en el pasado en el club cordobés a jugadores como Ávaro Medrán, actualmente en el Chicago Fire, Miguel Baeza, del Celta, o Antonio Blanco, que continúa en el Castilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram