Así será el camino del Betis Deportivo en la fase de ascenso

Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
El Betis Deportivo no ha podido tener un broche mejor a una primera parte de la temporada sobresaliente. La derrota frente al Recreativo Granada (0-2) y el empate (2-2) ante el Yeclano hicieron temer al filial quedarse fuera de las tres primeras plazas ante la igualdad en la zona noble del grupo. Sin embargo, siete puntos de los últimos nueve han lanzado al cuadro nodriza verdiblanco a la lucha por el ascenso a Segunda, además de tener ya asegurada su plaza en la nueva Primera RFEF.

Con los heroicos tantos de Dani Rebollo y Mizzian contra el Córdoba, el Betis Deportivo comenzará dentro de dos semanas su andadura en la fase de ascenso, segunda parte de la presente temporada. La creación de la nueva categoría a partir de las 21/22 ha cambiado el formato de ascenso. El Betis Deportivo afronta una nueva fase, que se desarrollará durante seis jornadas y en la que se enfrentará contra los tres primeros clasificados del Subgrupo A del Grupo IV de Segunda B (Algeciras, San Fernando y Sanluqueño), arrastrando los puntos. Por lo tanto, partirían así en la segunda fase:

1. UCAM (33 puntos)
2. Linares (33)
3. Algeciras (32)
4. San Fernando (31)
5. Sanluqueño (31)
6. Betis Deportivo (30)

El filial verdiblanco se enfrentará, a doble vuelta, a los tres clasificados del Subgrupo A, clasificándose para los 'play off' de Segunda los tres primeros de cada grupo y el mejor cuarto global. De no mediar contratiempos por el coronavirus, el calendario de esta fase de ascenso sería el siguiente: 4 de abril la primera jornada; 11, 18, y 25 del mismo mes para las segunda, tercera y cuarta cita; y 2 y 9 de mayo para los dos últimos encuentros.

El Betis Deportivo, de no clasificarse para los 'play off', finalizará su temporada con su plaza para la Primera RFEF ya ganada. De lograr un billete, los 16 equipos clasificados en esta nueva criba lucharán por el ascenso a Segunda en una sede central. A partido único, tendrían la primera eliminatoria el 16 de mayo. Se disputará todo a noventa minutos y se premiará al mejor clasificado de la fase anterior. Para ascender habrá que superar sólo dos eliminatorias. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram