Calzado, sobre el calendario, las opciones de ascenso a Segunda y el "gen" ganador del filial bético

Calzado, sobre el calendario, las opciones de ascenso a Segunda y el "gen" ganador del filial bético
- I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales4 min lectura
Miguel Calzado, responsable de la cantera del Betis, ha analizado en los medios oficiales las opciones de ascender a la Categoría de Bronce del filial verdiblanco tras lograr su pase a la segunda fase del campeonato el pasado fin de semana en Córdoba, en un encuentro que calificó "de película" por el final agónico que vivieron.

El director de cantera, que reconoce que apenas ha tenido tiempo para disfrutar del triunfo del equipo porque es "un poco agonía", está centrado en los siguientes encuentros ante Algeciras, San Fernando y Sanluqueño. "La idea es seguir haciendo lo que venimos haciendo durante toda la temporada, que es trabajar de lunes a viernes para formarse, y competir sábados y domingos, porque creemos que esa es la fórmula para desarrollarse y que lleguen lo más formado a la élite, y a partir de ahí, el fútbol de hoy es muy competitivo y ese gen ganador hay que metérselo a los chavales, algo que creo que ya han demostrado que tienen y no sólo por este último partido sino porque han conseguido dos ascensos en menos de nueve meses y eso demuestra que son ambiciosos y quieren ganar".

Calzado valoraba también el compromiso y la fortaleza del grupo dirigido por Manel Ruano. "Para nosotros, para todos los que podemos verlos trabajar día a día, es un orgullo y disfrutamos no sólo del domingo sino de verlos con la ilusión que entrenan y con las ganas que todos tienen de debutar algún día con el primer equipo en el Benito Villamarín. Y esa creencia, con la política que tenemos dentro del club de creer en la cantera pues ayuda bastante".

En cuanto al calendario, Calzado puso en valor el hecho de que el último encuentro se dispute en terreno verdiblanco. "Al final, del calendario me alegra acabar en casa, porque si las autoridades lo permiten, y podemos tener público, es bonito despedirnos de una segunda fase, jugando lo que nos jugamos, en casa con nuestra gente. Por el resto, da igual porque te tienes que enfrentar a todos. Los tres equipos están ahí por méritos propios, han hecho una gran primera fase. Son equipos con solera, duros, a los que nos vamos a enfrentar con respeto pero sin temer a nadie y siendo conscientes de nuestras virtudes y nuestros defectos".

Del mismo modo, valoró el trabajo del entrenador, un Manel Ruano del que dijo que siempre creyó que era "el más adecuado" para llevar el proyecto y que "los hechos le están dando la razón".

Por último, destacó el trabajo de cantera, tan importante en los tiempos que corren, por la necesidad de muchos clubes de recurrir a ella ante la incapacidad para poder acudir al mercado por las limitaciones económicas propias de la crisis en la que está inmerso el mundo del fútbol. "Para eso trabajamos. Lo más orgulloso de lo que estamos, más allá del ascenso, es de la labor formativa y las subidas al primer equipo de nuestros jugadores. Hay jugadores como Rodri, como Paul, como Fran Delgado, Robert y Édgar que están en el fútbol profesional, Ruibal... son cosas que dan sentido al trabajo de cantera".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram