El sevillista Lara no luchará por el ascenso a Segunda con el Deportivo

El sevillista Lara no luchará por el ascenso a Segunda con el Deportivo
El sevillista Lara no luchará por el ascenso a Segunda con el Deportivo. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Como sus todavía compañeros del Sevilla Atlético, José Alonso Lara, cedido por el Sevilla FC al Deportivo de la Coruña, vio cómo se le escapaba también en la última jornada la posibilidad de luchar por el ascenso a Segunda. Bien es cierto que a diferencia de los franjirrojos, los coruñeses lo tenían más difícil, aunque los resultados de la última jornada han condenado a los blanquiazules a luchar por la Primera RFEF.

El Deportivo cumplió su parte pero no le acompañaron los resultados que tenían que darse en la última jornada de la primera fase del Subgrupo 1A y se quedó fuera de la pelea por el ascenso a Segunda.

Los blanquiazules tenían que vencer y esperar que el Celta B no ganara al Coruxo en O Vao o que el Unionistas no puntuara ante el Racing de Ferrol en el Reina Sofía. El Deportivo se impuso al Zamora (2-0), que llegaba líder al partido y ya clasificado para la Primera RFEF.

Desde el 1-0, obra de Keko en el 17’, hasta los estertores del primer periodo, el Deportivo estaba en el podio del subgrupo porque el Celta B no ganaba al Coruxo en O Vao. De hecho, llegó a ir perdiendo, pero en dos minutos, antes del descanso, los vigueses le dieron la vuelta al marcador.

La victoria del filial del Celta le dio el liderato del subgrupo con 30 puntos en un triple empate con Unionistas, que empató con el Racing de Ferrol (1-1), y Zamora. El Deportivo, que marcó el segundo tanto de penalti en el tiempo de descuento, se quedó con 29 en la cuarta plaza, lo que le deja como objetivo para la segunda fase estar en la Primera RFEF la próxima temporada.

Lara saltó en el 77’ y se convirtió en uno de los protagonistas al forzar una amarilla y provocar el penalti que supuso el 2-0. A la espera de la segunda fase, el canterano sevillista contabiliza 18 partidos (16 de Liga y dos de Copa), en los que ha disputado 932’ y anotado dos goles.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram