LA CRÓNICA

Betis Deportivo 3-1 At. Sanluqueño: Un 'Rodrillo' que sueña en grande

Betis Deportivo 3-1 At. Sanluqueño: Un 'Rodrillo' que sueña en grande
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 8 min lectura
El beticismo sueña en grande y el final de temporada invita a hacerlo, sin duda. La afición verdiblanca sueña con volver a los estadios en la venidera temporada 2021/2022 con el primer equipo jugando competiciones europeas y con el filial en Segunda división. Y lo mejor es que sueñan despiertos con un Betis Deportivo es un equipo trabajadísimo que viene haciendo gala de un muy buen juego y de una aún mejor fortaleza mental. Mientras más vertical es la pared que le ponen por delante, antes la derriban. Es un rodillo. Bueno, en un 'Rodrillo'; porque el futbolista extremeño merece una mención especial en la brillante remontada (3-1) ante el Atlético Sanluqueño que deja en anécdota la derrota de hace una semana en Algeciras.

"Rodri está completamente incorporado a la plantilla del primer equipo. Es cierto que el filial está jugando cosas importantes por eso a veces está jugando con ellos pero su etapa en el filial está absolutamente terminada. Es un jugador que va a ser una gran figura en el futuro del Betis. Ha tenido un año de transición, aprendiendo grandes cosas pero sin ninguna duda estamos en presencia de un jugador muy importante para el futuro", comentó el viernes Pellegrini en la rueda de prensa previa al choque ante el Atlético de Madrid.

El extremeño últimamente estaba teniendo problemas para tener los minutos que encontró con la enfermería verdiblanca repleta. En un acierto que actúe como 'refuerzo de lujo' de los que hasta nada eran sus compañeros en la lucha por subir a Segunda división. Con el '10' a la espalda, Rodri se mueve por todo el campo, manda, organiza y dispone. Suyas fueron las mejores acciones de un vibrante inicio de partido en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

El Betis Deportivo disponía un bloque alto que incomodaba mucho al Atlético Sanluqueño, con problemas para salir desde atrás. Los de Manel Ruano se mostraban activos por fuera y conseguían robar cerca del área rival, lo que se traducían en constantes llegadas de peligro. Especialmente reseñable fue la triple ocasión en el 14', con una gran acción de Fran Delgado -muy profundo todo el choque-, con un taconazo de lujo de Rodri en el área y ocasiones para David Ramos y Juan Serrano, bloqueadas por la zaga gaditana.

De nuevo Rodri protagonizó una acción promotedora en el 26', cuando su conducción por dentro concluyó con un disparo desde fuera del área que se fue envenenando tras dar en un rival y se marchó a córner. Acto seguido, Raúl intentaba un remate acrobático que se estrelló contra el lateral de la red. El Betis mandaba, generaba y finalizaba; pero seguía sin acertar.

El Atlético Sanluqueño llegaba bajo la batuta de un viejo conocido en Los Bermejales. Pedro Buenaventura, que se hizo cargo del equipo hace unos días tras el cese de Romerito, tuvo que mover pronto el banco. Marcos Torres pidió el cambio por lesión y dejó su puesto a Caballé, que sería el primer visitante en poner a apuros a Dani Rebollo, que se lució en un bullicioso tramo final del primer acto.

Primero se lució ante Caballé y poco después dejó una plástica estirada abajo para detener de un manoplazo el duro disparo desde la frontal del sevillano Kévin Bautista. La primera parte acabó con polémica, pues Raúl García de Haro reclamó penalti por un posible agarrón de Juanmi Carrión. El colegiado García Gómez, que estaba cerca de la jugada, no vio nada punible. Tampoco lo hizo en el 65', cuando el '9' del filial bético volvió a caer dentro del área, esta vez en un choque con Javi Barrios.

Cuando sí decretó la pena máxima fue en el 70', por una mano del capitán bético Luis Martínez, que en un intento de lanzarse al suelo para bloquear un disparo, acabó interceptando el balón con el brazo. Edu Oriol, en el 71', aprovechó el lanzamiento y puso por delante a un Atlético Sanluqueño que, con muy poco, había obtenido un rédito mayúsculo.

El penalti, una acción de pura mala suerte, llegó en medio de un creciente enfado con el árbitro por lo que los verdiblancos entendían como un doble rasero en sus criterios. Hubo carrusel de protestas y de amarillas. A Luis Martínez, a Raúl, a Calderón... Y esa crispación, desde luego, parecía no ayudar nada a que el Betis Deportivo viese la luz en una segunda parte más oscura.

Al margen de una enésima arrancada de Fran Delgado con disparo cruzado en exceso por David Ramos, tras la reanudación se vieron fases de dominio alterno y muchas menos ocasiones de peligro. A Rodri le costaba más recibir la pelota en el último tercio de campo y el Betis Deportivo lo notó; pero cuando más tocado parecía el filial llegó la reacción por medio del mejor futbolista que pisó ayer el verde de Los Bermejales.

En el 75', Rodri marcó un golazo en un centro-chut que dio en el palo largo y se coló en la portería del conjunto gaditano. El otro revulsivo fue el recién entrado Mizzian, que siempre aprovecha sus minutos saliendo desde el banquillo. Primero, hizo un pared exquisita con Raúl, levantando el balón por encima de la defensa para que el goleador verdiblanco la enganchase sin dejarla caer para batir por alto al meta rival en el 78'.

En 70 minutos de superioridad no fue capaz de inaugurar el marcador y sólo siete minutos después de encajar el 0-1 ya ganaba por 2-1. Para que la fiesta fuese completa, faltaba la guinda. Y ésta la puso Mizzian, que tras asistir en el segundo tanto cerró el marcador con un bellísimo tanto: centro de Rodri, la baja de cabeza Raúl y el atacante amaga dos veces antes de soltar un zapatazo directo al ángulo. Este equipo obliga a creer. Invita a soñar. A soñar en grande y a hacerlo despiertos.

- Ficha técnica:

3- Betis Deportivo: Dani Rebollo, Fran Delgado (Chema Núñez 72'), Luis Martínez, Kike Hermoso, Julio Alonso (Marchena 59'), Callejón (Baena 59'), David Ramos (Mizzian 72'), Juan Serrano, Calderón (Simón 83'), Rodri y Raúl.

1- Atlético Sanluqueño: Marcos Allen, Javi Barrio, Juanmi Carrión, José Romero, Andreu Arasa, Edu Oriol, Adrián Armental (Juanjo Gracia 60'), Theo García, Marcos Torres (Marc Caballé 22'), Kevin Bautista (Geijo 80') y Diego Cervero.

Goles: 0-1 (71') Edu Oriol; 1-1 (75') Rodri; 2-1 (78') Raúl; 3-1 (88') Mizzian.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram