0-0. CE Sabadell y Betis Deportivo priorizan el orden para sumar un valioso punto

0-0. CE Sabadell y Betis Deportivo priorizan el orden para sumar un valioso punto
- Juan Sierra
Juan SierraJuan Sierra3 min lectura
El Betis Deportivo ha conseguido cortar una dinámica muy negativa, tras sufrir ocho derrotas en los nueve encuentros anteriores, y gana algo de optimismo tras sumar un valioso punto en su visita a la Nova Creu Alta, que este miércoles ha acogido el duelo aplazado correspondiente a la jornada 16 y que ha acabado con 0-0.

Con la necesidad imperiosa de conseguir el mayor número de victorias en el menor tiempo posible, algo indispensable para poder escapar de los puestos de descenso, catalanes y sevillanos han librado una intensa batalla sobre el terreno de juego marcada por el rigor táctico y el orden más que por las ocasiones de peligro, que fueron muy pocas y llegaron a cuentagotas. La gran mayoría en la segunda mitad.

El local Jacobo, con un centro envenenado que se estrelló contra la madera de la portería de Dani Rebollo en el minuto 51, y el visitante Baena, con un peligroso chut que obligó a Emilio Bernard a intervenir de manera espectacular, protagonizaron las ocasiones más claras para el CE Sabadell y el Betis Deportivo, respectivamente.

Manel Ruano, de nuevo sin Raúl García de Haro, apostó por un tridente formado por Baena, Fekir y Lara, sin '9' puro. Los tres fueron relevados en el segundo tiempo, pero Mizzian, Sibo y Juan Cruz tampoco lograron aumentar el caudal ofensivo del filial verdiblanco.

Así, el último intento fue también para el cuadro local, que estuvo cerca de llevarse los tres puntos con un disparo lejano de Joseba Muguruza que se marchó por encima del larguero sin lograr mover un 0-0 que los dos conjuntos ven con buenos ojos.

En el CE Sabadell, porque le sirve para prolongar una excelente racha y suma ya cinco partidos sin perder, colocándose en la decimoctava posición con 23 puntos. Por su parte, el filial verdiblanco, aunque sigue siendo colista con 12 y está a 13 unidades de la salvación, al menos logra frenar la sangría.


- Ficha técnica:

0 - CE Sabadell: Emilio Bernad, Rubio, Aleix Coch, Iago Indias (Altimira 66'), Teo, Diego Caballo; Boniquet (Joseba Muguruza 74'), Aguza; Jacobo, Alfred Planas (Aarón Rey 74') y Kaxe.

0- Betis Deportivo: Dani Rebollo, Fran Delgado, Simón, Luis Martínez, Cardoso, Marc Baró; Bandaogo, Tavares; Baena (Mizzian 76'), Yassin Fekir (Sibo 80') y Lara (Juan Cruz 76').

Árbitro: Pérez Peraza (C. Tinefeño). Amonestó a los locales Aguza y Aleix Coch.

Goles: No hubo.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 16 en el Grupo 2 de la Primera RFEF, que había sido aplazado, disputado en el estadio Nova Creu Alta de Sabadell (Barcelona) ante un total de 2.531 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram