0-2: Sin gol, la caída libre del Betis Deportivo no parece tener fin

0-2: Sin gol, la caída libre del Betis Deportivo no parece tener fin
- Villa Gómez
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura
Prosigue la caída libre del Betis Deportivo, que, a este paso, descenderá a Segunda RFEF a las primeras de cambio. Y es que no hay atisbos de mejoría en el filial verdiblanco, que ha sumado únicamente un punto de los últimos 15 en disputa (en Sabadell) y visto cómo los brotes verdes de su triunfo ante el Barcelona B, con el que abría de manera esperanzadora el año 2022, han quedado recortados de manera drástica. En esta ocasión, los de Pablo del Pino cayeron en casa por 0-2 frente a uno de los ‘gallitos’, el Atlético Baleares, que este curso simultanea un nuevo intento de colarse, como poco, en la fase de ascenso a la División de Plata con una buena participación en la Copa del Rey, apeando a dos equipos de Primera, el Getafe (5-0) y el Celta (2-1), para caer por la mínima en octavos frente al Valencia (0-1).

Los tantos de Manel Martínez, cumplido el cuarto de hora en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, y de Dioni, al poco de la reanudación, fueron un lastre suficiente para los heliopolitanos, que tienen varios problemas en las dos áreas, aunque el más urgente el de la falta de gol. Son ya cinco entregas ligueras sin perforar la meta contraria, a las puertas de un derbi chico (el próximo miércoles, a las 19:30 horas) suspendido en su día por el coronavirus y que actualizará la clasificación. No obstante, la distancia cada vez mayor con la salvación (un mínimo de 16 puntos cuando expire la actual jornada 23) supone un horizonte prohibitivo para el segundo equipo bético, que afronta esta semana, con el doble duelo ante los nervionenses y el Villarreal B, quizás su última oportunidad de subirse al tren de la esperanza.




FICHA TÉCNICA.-

Betis Deportivo:
Dani Rebollo; Simón, Kike Hermoso, Cardoso (Fran Delgado 68'), Álvaro Martínez; Bandaogo (Sibo 53’), Tavares (Marchena 78’); Baena, Yassin Fekir (Mizzian 68'), Juan Cruz (Moha 78’); y Lara.

Atlético Baleares: René Román, Delgado, Armando (Gorka 87’), Canario (Cassio Junior 87’), Manel Martínez (Alfonso 68’), Luca Ferrone, Josep Jaume, Dioni (José Fran 91'), Pastrana (Tòfol 68’), Ignasi y Damián Petcoff.

Árbitro: Pérez Muley (madrileño). Amonestó al local Bandaogo.

Goles: 0-1 (17’) Manel Martínez; 0-2 (60’) Dioni.

Incidencias: Unas 300 personas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol de Sevilla para presenciar el encuentro de la jornada 23ª en el Grupo 2 de Primera RFEF.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram