Real Madrid Castilla 2-1 Sevilla Atlético: Carda la lana pero no encuentra la fama

Buena puesta en escena del filial sevillista en el Alfredo di Stefano, con un portentoso Zarzana, aplacada por la efectividad del equipo de Raúl, que sólo sufrió cuando se quedó con 10

Real Madrid Castilla 2-1 Sevilla Atlético: Carda la lana pero no encuentra la fama
- Juan Sierra
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura
El Sevilla Atlético le faltó la eficacia que requiere un grupo tan complejo como es el 2 de una exigente competición como la Primera RFEF. En la jornada 30 de la categoría de bronce, el filial nervionense tardó demasiado en encontrar ese gol que premiase sus buenas intenciones desde el inicio, todo lo contrario que el Real Madrid Castilla, que metió las dos primeras claras de las que dispuso y jugó con el viento a favor la mayor parte del partido.

El inicio del partido demostró que Alejandro Acejo y los suyos habían estudiado bien el partido y las debilidades del Real Madrid Castilla, principalmente en el flanco izquierdo de la zaga, donde el talentoso Miguel Gutiérrez es baja por lesión y el diestro Pablo Ramón, solución de urgencias elegida por Raúl González, sufrió de lo lindo.

Acejo puso a Zarzana bien pegado a la cal, con la clara consigna de encarar y buscar acciones de uno contra uno. Así llegaron los primeros escarceos del Sevilla Atlético en el área de los merengues. Juan María, avanzando desde atrás con decisión, también probó suerte con un potente disparo desviado; pero el que pedía todos los balones era Zarazana, una pesadilla para Pablo Ramón, a quien le sacó pronto una cartulina amarilla y que acabaría siendo expulsado, aunque para entonces el Real Madrid Castilla ya tenía encarrilada la victoria.

Y es que, pese a pasar muchos minutos pendientes de cuidar su flanco zurdo, el Real Madrid Castilla demostró facilidad para ver portería. Primero lo hizo Sergio Arribas aunque su gol fue anulado por fuera de juego. Sí subió el marcador el de Latasa, que empujó a placer un centro desde la derecha de Peter. El '11' de los blancos resultó determinate, pues sólo nueve minutos después asistió también a Arribas, que volvió a batir a Alfonso Pastor con un inapelable disparo y esta vez sí celebraba la diana.

Un 2-0 antes del descanso. El partido se ponía bastante oscuro para el Sevilla Atlético. Y más aún cuando al poco de iniciarse la segunda mitad, Alfonso se vio obligado a intervenir en tres ocasiones seguidas con las que el Castilla estuvo a punto de sentenciar el choque. La expulsión por doble amarilla de Pablo Ramón y los cambios de un Sevilla Atlético en superioridad numérica lograron poner en jaque el dominio del filial madridista, que no escondía su intención de 'dormir' el partido.

El Sevilla Atlético subió un par de marchas el ritmo y comenzó a percutir de manera insistente por las bandas, pero el gol llegó ya demasiado tarde. Cuando logró recortar distancias, por medio de Santisteban, el reloj ya había sobrepasado el 90 y no quedaba tiempo para soñar con rascar puntos del fortín merengue en el estadio Alfredo di Stefano.


- Ficha técnica: 

2- Real Madrid Castilla: Fuidias; Gila, Santos, Rafa Marín, Pablo Ramón; Blanco, Dotor (Mario, 69'), Latasa (Álvaro, 79'), Arribas, Peter (Carrillo, 64') y Aranda (Theo, 69').

1- Sevilla Atlético: Alfonso, Juan María, Kibamba, Juanmi (Santisteban, minuto 84), Valentino, Juanlu (Cristóbal, minuto 46), Lulo (Carlos Álvarez, minuto 60), Capi (Ismael, minuto 78), Nacho Quintana, Zarzana, N. Quintana (Musa, minuto 60). 

Árbitro: Carlos Fernández Buergo, del comité asturiano. Amonestó Luismi Cruz, Rafa Marín, Nacho Quintana, Kibamba y Carrillo y expulsó al local Pablo Ramón (63'). 
 
Goles: 1-0 (29') Latasa; 2-0 (39') Arribas; 2-1 (90+2'): Santisteban.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 30 en el Grupo 2 de la Primera RFEF, disputado en el estadio Alfredo di Stefano de la Ciudad Deportiva de Valdebebas (Madrid). 

 
 
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram