Linares 3-0 Betis Deportivo: Se consuma el descenso del filial a Segunda RFEF

Termina matemáticamente el 'via crucis' verdiblanco, con siete jornadas aún por delante para maquillar y sacudirse la presión

Linares 3-0 Betis Deportivo: Se consuma el descenso del filial a Segunda RFEF
Sanchidrián celebra uno de sus dos tantos, con Dani Rebollo resignado en el suelo. - Villa Gómez
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura
Termina oficialmente la andadura del Betis Deportivo por Primera RFEF. Con siete jornadas de antelación, el filial verdiblanco consuma su descenso matemático, poniendo fin a un 'via crucis' que atenazaba la formación de un grupo de buenos futbolistas a los que le faltó, quizás, nivel y experiencia para medirse con transatlánticos de otros grupos de la extinta Segunda B que quedaron reunificados al formarse dos de esta nueva categoría. Manel Ruano fue destitutido, pero Pablo del Pino tampoco ha sido capaz de reflotar una nave anclada en el 'farolillo' rojo casi desde el principio y que ha llegado al sprint final con sólo quince puntos (merced a cuatro triunfos y tres empates), siendo el que más perdió (24), el que menos goles anotó (17, como la Llagostera) y el más goleado (55).

La historia de la visita aplazada a Linarejos fue la de costumbre. Bastó un arreón inicial del rival, con gol anulado incluido a Lolo Guerrero, para dejar el choque visto para sentencia, dado que las buenas intenciones y el juego asociativo del segundo equipo heliopolitano se veían inútiles ante la presión y la verticalidad de su anfitrión. Un doblete de Sanchidrián antes del descanso sentenció un duelo al que pudo volver el Betis Deportivo en una buena ocasión de Raúl García, pero Ernesto se empleó a fondo para mantener el 2-0. Luego, en las postrimerías, Hugo Díaz ampliaría la victoria de un Linares que firmó la carta de defunción deportiva del filial.




FICHA TÉCNICA.-

Linares:
Ernesto; Fran Lara, Barbosa (Nando Copete 82’), Josema, Lolo Guerrero; Rodri, Meléndez (Marc Caballé 65’); Carracedo (Javi García 46’), Fran Carnicer (Miguel Marín 65’), Sanchidrián; y Hugo Díaz (Ion Etxaniz 79’).

Betis Deportivo: Dani Rebollo; Simón, Kike Hermoso (Luis Martínez 83’), Cardoso (Fran Delgado 66’), Marc Baró; Marchena (Sibo 46’), Callejón (Tavares 66’); Baena (Yassin Fekir 46’), Juan Cruz, Lara; y Raúl García.

Árbitro: Sánchez Villalobos (almeriense). Amarillas a los locales Hugo Díaz y Javi García; y a los visitantes Cardoso, Yassin Fekir, Lara y Pablo del Pino (técnico).

Goles: 1-0 (27’) Sanchidrián; 2-0 (35’) Sanchidrián; 3-0 (78’) Hugo Díaz.

Incidencias: Buena entrada en Linarejos para este partido aplazado de la jornada 28 de Primera RFEF.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram