Algeciras CF 3-0 Sevilla Atlético: Tres mazazos que le condenan a sufrir

El equipo de Alejandro Acejo encajó un primer golpe tempranero, un segundo cuando se había repuesto del anterior y el tercero cuando intentaba reaccionar a la desesperada

Algeciras CF 3-0 Sevilla Atlético: Tres mazazos que le condenan a sufrir
- Juan Sierra
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura
El Sevilla Atlético visitaba el Nuevo Mirador para medirse al Algeciras CF con intención de subsanar ese grave error de Javi Díaz la semana pasada, también en tierras gaditanas. En el 96', la Real Balompédica Linense empató y frenó el salto casi definitivo que los de Alejandro Acejo querían dar hacia una salvación de la que no se va a librar tan fácil. Va a tener que remar mucho más el cuadro nervionense, que aún tiene un colchón que puede menguar tras la derrota. Recibió el primer golpe muy pronto y, cuando se estaba reponiendo, encajó el segundo, del que le costó mucho más reponerse; el tercero, en plena ofensiva casi 'kamikaze', fue la sentencia.

El reloj sólo marcaba el minuto 2 cuando el Algeciras CF pisaba el área por primera vez, lo que acabó en un penalti de Juanmi sobre Álvaro Romero, que él mismo aprovechó para batir a Alfonso Pastor y poner el 1-0. Tras el tanto tempranero, el cuadro de Iván Ania dio un pasito atrás para ver qué le proponía su joven oponente, que intentó adueñarse del balón y llevar la iniciativa.

Después de unos minutos con cierto dominio visitante, aunque sin llegar a poner en aprietos al portero del Algeciras, llegó el 2-0, obra de Leiva a ocho minutos para un descanso que el Sevilla Atlético alcanzó algo aturdido por este segundo golpe de los gaditanos. Acejo intentó reaccionar con un triple cambio cargado de buenas intenciones: el mediocentro Pedro Ortiz, que sigue sumando minutos tras su grave lesión y los bulliciosos Carlos Álvarez y Luismi.

El plan ofensivo de Acejo fue favorecido por una oportuna expulsión de Nico van de Rijn, que había sido amonestado en la primera mitad y veía la roja en el primer minuto de la reanudación. Con un hombre más, ganaron metros los franjiblancos, que estuvieron muy cerca de recortar distancias con dos ocasiones casi consecutivas para Pedro Ortiz al filo de la hora de juego.

Aún arriesgó más el técnico del filial sevillista, que dio entrada a otros dos atacantes, Diego Talaverón y Arcos, por Nacho Quintana y el defensor Juanmi. El Sevilla Atlético lo seguía buscando con más corazón que efectividad, volcándose cada vez y con ello, dejando espacios letales. Así, tras varios saques de esquina y un disparo de Carlos Álvarez atajado por Tristán, el Algeciras CF pilló descolocada a la defensa sevillista y asestó el golpe definitivo por medio de Serrano, autor del 3-0.


- Ficha técnica:

3- Algeciras CF: Pol Tristán; Pepe Mena (Víctor López 61'), Nico van Rijn (47'), Mariano, Tomás; Borja, Iván Turrillo (Villapalos 72'); Renato (Jordi Figueras 48'), Almenara, Leiva (Peris 61'); Álvaro Romero (Serrano 72').

0- Sevilla Atlético: Alfonso; Valentino, Juanmi (Arcos 63'), José Ángel (Pedro Ortiz 46'), Juan María Alcedo; Lulo, Juanlu; Zarzana (Carlos Álvarez 46'), Nacho Quintana (Talaverón 68'), Isaac (Luismi Cruz 46'); Iván Romero.

Árbitro: Alfonso Vicente Moral (C. Castellano-leonés). Expulsó a Nico van de Rijn (47') por doble amarilla. Amonestó a los locales Leiva, Peris y al técnico Iván Ania, además de al visitante Lulo. 20:44 07/05/2022

Goles: 1-0 (3') Álvaro Romero, de penalti; 2-0 (37') Leiva; 3-0 (88') Serrano.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 35 en el Grupo 2 de la Primera RFEF disputado en el estadio Nuevo Mirador de Algeciras (Cádiz).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram