1-4: La remontada postrera del Cornellà manda a Segunda RFEF al Sevilla Atlético

Los de Alejandro Acejo no pudieron con un Linares que, gracias a su pegada, Ernesto y el poste, se mete en los 'play off' de ascenso

1-4: La remontada postrera del Cornellà manda a Segunda RFEF al Sevilla Atlético
- Villa Gómez
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura
No pudo ser. El Grupo 2 de Primera RFEF se queda sin representación sevillana tras el descenso de los dos filiales hispalenses. El Betis Deportivo, en una temporada para olvidar, perdió la categoría hace tiempo, pero el Sevilla Atlético confiaba en la reacción de la mano de Alejandro Acejo para conseguir la permanencia, que seguía estando en su mano en la última jornada. Pero, en un Estadio Jesús Navas a rebosar, los franjirrojos cayeron ante el Linares, que apuraba sus opciones de jugar los ‘play off’ de ascenso a Segunda, por 1-4, viéndose perjudicado por los resultados de sus rivales directos.

Los nervionenses se salvaban en caso de triunfo, aunque les valía el empate si el Cornellà no ganaba en Castellón. Incluso, una derrota no era letal si los catalanes y el Sanluqueño perdían también, pero ellos cumplieron con su parte. La remontada postrera de la UE, que pasó del 1-0 al 1-3 en un final frenético en Castalia, condenó a los sevillanos, a los que tampoco habría servido un empate sobre la bocina del Villarreal B en El Palmar. El 2-1 tampoco favorece a los verdiblancos rayados, que hicieron sus deberes, pero que dependían igualmente de un descalabro barcelonés.

Fue un encuentro de alternativas el de la Cisneros Palacios, aunque los errores defensivos resultaron determinantes para la escuadra de Acejo. Así, Javi Díaz evitó que Nando Copete abriera el marcador en un mano a mano a los seis minutos y que Ion Etxaniz marcase poco después, aunque Ernesto también abortó un intento a bocajarro de Capi antes de que Meléndez, llegando desde atrás, aprovechase la internada de Fran Carnicer, autor del segundo al filo del descanso tras una recuperación en campo contrario y un servicio de Carracedo.

En la reanudación, Capi recortaría distancias enseguida, pero la ilusión duró poco, tras un regalo de la zaga franjirroja a Etxaniz que el artillero azulillo agradeció con el 1-3 en apariencia definitivo, muy protestado por levantar el asistente el banderín y validarlo el colegiado principal al decretar que el balón venía de un rival. Con todo, los cambios ofensivos del míster sevillista surtieron efecto en un equipo volcado en pos del milagro. Ernesto, con hasta tres intervenciones de mérito, y el palo, que se cruzó en un disparo de Diego Talaverón, acabaron con las ilusiones del filial, que encajaría un cuarto tanto ya en el alargue que poco o nada importaba, pues los encuentros de Sanluqueño y Cornellà habían concluido ya con marcador desfavorable para los intereses nervionenses.







FICHA TÉCNICA.-

Sevilla Atlético:
Javi Díaz; Valentino, José Ángel Carmona, Kibamba (Antonio Arcos 61’), Juan María; Lulo, Pedro Ortiz (Carlos Álvarez 46’); Capi (Talaverón 61’), Nacho Quintana (Zarzana 46’), Juanlu (Musa 84’); e Iván Romero.

Linares Deportivo: Ernesto; Dani Perejón, Fran Lara, Josepa, Migue Marín; Carracedo (Álvaro Barbosa 78’), Rodri, Meléndez (Lolo Guerrero 83’), Fran Carnicer (Hugo Díaz 65’); Ion Etxaniz (Kako 65’) y Nando Copete (Sanchidrián 65’).

Árbitro: Velasco Arbaiza (vasco). Expulsó a Alfonso Pastor y Aspar (ambos en el banquillo). Amarilla al local Carlos Álvarez.

Goles: 0-1 (28’) Meléndez; 0-2 (41’) Fran Carnicer; 1-2 (51’) Capi; 1-3 (54’) Ion Etxaniz; 1-4 (96’) Sanchidrián.

Incidencias: Buena entrada en el Estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios para asistir al encuentro correspondiente a la 38ª y última jornada de Liga en el Grupo 2 de Primera RFEF.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram