El Ceuta, a marchas forzadas
El conjunto ceutí, se muestra tranquilo ante la finalización de las obras del Alfonso Murube de cara al encuentro de la segunda jornada de LaLiga Hypermotion para recibir al Sporting de Gijón

El Ceuta de José Juan Romero sigue trabajando en la parcela deportiva de cara al arranque liguero que se producirá el próximo 15 de agosto ante el Real Valladolid, uno de los recién descendidos desde LaLiga EA Sports. El Ceuta ha vuelto a LaLiga Hypermotion y al fútbol profesional más de 40 años después y para ello, el Alfonso Murube se tiene que adecentar para las exigencias de LaLiga. El debut del Ceuta ante su público se producirá en la jornada 2 de LaLiga Hypermotion cuando los de José Juan Romero recibirán al Sporting de Gijón, un histórico del fútbol español. El Ceuta, según han declarado fuentes del club a la agencia EFE, está trabajando a "marchas forzadas".
La alternativa del Ceuta
El Ceuta inició las obras del Alfonso Murube el pasado 3 de junio y tiene de plazo hasta el 23 de agosto para terminar la importante remodelación que está llevando a cabo la casa del conjunto caballa. En el caso de que el Ceuta no pueda cumplir con los plazos para tener operativo el Alfonso Murube, los ceutís tiene previsto jugar en el Estadio Nuevo Mirandilla, casa del Cádiz. Esta opción, de la cual ya informamos en ESTADIO Deportivo en su momento, no es la que más convenza al Ceuta ya que haría que sus aficionados tuviesen que desplazarse a la península.
Las obras del Alfonso Murube del Ceuta
El Ceuta está afrontando una importante remodelación del Alfonso Murube que traerá un leve incremento en el aforo pero que va más allá. El Ceuta está trabajando en la instalación de la sala VAR en la grada de preferencia, un nuevo grupo electrógeno, una zona para las cámaras de televisión y los banquillos, que antes estaban en la tribuna. La empresa valenciana MolcaWorld -que trabajó en estadios del Atlético de Madrid o del Sevilla- es la que está acometiendo estas obras, junto con la también empresa valenciana Cyes Infraestructuras y otras empresas de Ceuta, las cuales están trabajando con plazos "ajustados", según reconoce un trabajador. Los vestuarios es otro lugar donde también se está incidiendo de forma especial en esta remodelación, así como la zona destinada a los palcos.
El Alfonso Murube, con capacidad para 5.400 espectadores, podría ver ampliado su aforo en doscientos o trecientos asientos más, que irían ubicados en la grada de preferencia y tribuna. El césped, que será trasladado a la ciudad se espera que llegue ente los días 11, 12 y 13 de agosto para su posterior colocación y preparación para el debut liguero.