El Alavés no consigue la ansiada victoria

El estadio Carlos Belmonte fue testigo de un empate que llena de esperanza a un equipo que se encuentra muy cerca del ascenso

El Alavés no consigue la ansiada victoria
Afición del Alavés en el partido ante el Albacete - @Alavés
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

Ayer el Alavés se enfrentó al Albacete en el estadio Carlos Belmonte, donde intentó seguir con su lucha por el ascenso, una pelea que siguió hasta el final con la idea de sumar puntos, aunque finalmente el partido acabara con un empate.

Al A​​lbacete se le escapó el pase a los playoffs en el tiempo de descuento gracias a una jugada desgraciada con gol de Higinio en propia puerta. Aunque tampoco se podría culpar solamente a esa acción, pues antes de ella ya se habían realizado varios ataques peligrosos.

El cuadro vitoriano se vio bastante mejor en la segunda mitad, pero fue insuficiente para lograr la victoria y dar un salto a los puestos de ascenso directo.

Se pudo observar como el partido fue mejorando con el transcurso de este, ya que los primeros minutos fueron de tanteo y con más tensión que fútbol, quizá con ambos rivales atenazados por la importancia del choque. El Alavés estuvo durante todo el tiempo manteniéndose firme, impidiendo que el Albacete llegara a inquietar a la defensa.

El Belmonte empezaba a echar de menos la chispa del 'Pingüino' Dubasin, lesionado a última hora, hasta que en el momento en el que mejor se encontraba el Alavés, llegó el gol de Maikel Mesa. Después de esta jugada, el rumbo del partido cambió absolutamente, devolviendo a la grada más ilusión de la que mostró durante todo el partido. A Luis García Plaza no le quedó más opción que mover el banquillo ante la 'pájara' que comenzaba a mostrar su equipo.

Después de todo lo sucedido, el Alavés espabiló con la entrada de Abde y Salva Sevilla, ganó metros y se acercó al área local con mucha determinación, aunque dejó muchos metros a su espalda y varias opciones para los temibles contragolpes del Alba, que dieron más de un susto al debutante Owono.

En los instantes finales, García Plaza dio entrada a Panichelli, quien fue clave en el empate. Tras un saque de esquina en el que el balón quedó muerto en el área, el ariete albiazul sacó un complicado chut, que Higinio despejó en su propia portería. Espoleados por el empate, el Glorioso buscó el gol de la victoria, pero el guardameta rival evitó un golazo de Rioja.

Por lo tanto, tras el tenso partido, el Alavés cuenta con 2 vidas extras para lograr el deseado ascenso. De aquí en adelante, Mendizorrotza marcará el rumbo del equipo hacia Primera ante el Málaga, un victoria perfecta para subir los ánimos al conjunto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram