El Deportivo Alavés se enfrenta el próximo sábado al Getafe en la Primera división española. Luis García Plaza ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la previa del choque frente al conjunto madrileño. El técnico babazorro se ha mostrado "Muy contento y muy orgulloso" por cumplir un centenar de partidos al frente de la escuadra vitoriana. Además, García Plaza ha aprovechado para agradecer a toda la familia del Alavés "Agradecer a quien confió en mí para traerme aquí y luego a jugadores y a los trabajadores del día a día. Muy orgulloso de pertenecer a esta familia".
Luis García Plaza no dudó en apreciar el estilo de juego que tanto se le cuestiona al preparador del Getafe "Lo he dicho siempre. Mi máximo respeto para todos los entrenadores. Cada uno tiene sus virtudes y sus defectos. Hay que intentar maximizar los defectos y hacerles daño. Cuando un equipo defiende bien como el rival, lo tienen como algo malo. En otros juegos es una virtud, en fútbol es un defecto parece". El técnico del Alavés no descarta realizar rotaciones en el choque liguero "Me planteo hacer cambios, como en todos los partidos. Confío en todos. Intento aprovechar los estados de forma, pero confío en todos mis jugadores", declaró el técnico español de la escuadra vasca.
Uno de los temas más debatidos estas últimas horas en el Alavés es la capacidad del técnico de adaptarse a los partidos, García Plaza se aventuró a abordar este tema en profundidad "Esas cosas son buenas. Que el equipo muestre ese carácter y no se rinda es una muestra de identidad. Ante el Espanyol, lo mismo. El otro día nos marcan un gol nada más arrancar… Tuvimos que estar mejores en defensa. Es bueno que tengamos esa capacidad de recuperación, pero mejor no llegar al 3-0 para hacer esa machada", dijo el técnico del conjunto babazorro haciendo referencia a la gran versión mostrada por el equipo en los minutos finales del encuentro contra el Real Madrid.
"Contamos con Tenaglia, pero la otra baja es Hugo.Tenaglia está muy bien, ningún problema. Otra opción en ese lateral es Mouriño, así que ningún problema. También podemos meter a Carlos Vicente", declaró el técnico babazorro confirmando la vuelta al grupo de Tenaglia y la lesión de Hugo Novoa. García Plaza añadió "Terminó muy sobrecargado. Llegó justo y terminó muy tieso". Por último, anunció que el futbolista estará disponible para el choque frente al FC Barcelona "No habrá problema para que esté contra el Barça", comentó el técnico del Alavés.
Otro tema abordado en la comparecencia ha sido la polémica acontecida alrededor de Abqar "Está bien. Él reconoció que se equivocó y es lo importante", respondió el técnico español mencionando que el futbolista ha admitido su error. "No pasa de ahí y no hay que magnificarlo", añadió García Plaza para zanjar todas las dudas.