La continuidad de Owono, a examen
El jugador de Guinea Ecuatorial tiene por delante un inicio de año complicado en el que todo lo que haga estará en el punto de mira mientras dure el mercado de fichajes

Posiblemente sea uno de los guardametas que más nervioso puede estar bajo los tres palos. Y es que al jugador Jesús Owono le ha llegado la oportunidad de dar su máxima confianza a los suyos tras la mala noticia de la lesión del portero Antonio Sivera quien estará de baja, por lo menos, hasta el mes de marzo. Al profesional de Guinea Ecuatorial no se le viene un calendario muy fácil ya que estará expuesto a 'examen' durante los próximos encuentros que el conjunto alavesista tendrá en las próximas jornadas en las que se enfrentará a equipos como el Girona, Betis y Celta. Tres grandes equipos que se lo pondrán complicado al joven de 23 años que tendrá que demostrar toda su valía.
Esto tendría que ser así, ya que, tras temporadas estando en el banquillo a la sobra de su compañero Sivera, otra de las opciones para los de Mendizorroza sería pensar la posibilidad de buscar otro camino en el mercado de fichajes y que el club pueda obtener a otro guardameta en el lugar de él. Por lo que, estos partidos en los que Owono debe demostrar todo el trabajo realizado en su trayectoria futbolística es imprescindible para que la posibilidad de una salida ni se contemple.
Desde la jornada 18
La última jornada del año 2024 podría ser un antes y un después en la carrera profesional de Jesús Owono, quien tuvo que saltar a terreno de juego después de que Antonio Sivera se lesionase. Partido en el que a los pocos minutos de pisar césped el de Guinea Ecuatorial cometió un penalti que hizo poner en duda que el jugador pueda aceptar la responsabilidad de ser el guardameta prioritario para el equipo del argentino Eduardo Coudet.
Y es que, esta temporada 24/25, el joven solo ha podido saltar al campo en dos únicas ocasiones por el momento, en LaLiga EA Sports contra el Valencia durante 36 minutos y en el que se firmó un empate de 2 a 2; y en Copa del Rey ante el el SD Compostela en el que sí estuvo durante todo el encuentro y cuyo resultado fue positivo dejando la portería a cero.
Un complicado inicio de nuevo año el que le espera al jugador, que tendrá que poner toda su valía para que, finalmente, pueda quedarse en la casa del Glorioso y seguir vistiendo los colores de su club desde 2021.