Coudet se rinde ante David Soria: “Iba a gritar gol y apareció una mano increíble”
El entrenador del Alavés, Eduardo Coudet, elogió la gran actuación del portero del Getafe, David Soria, decisivo con varias paradas clave que evitaron la victoria babazorra. El técnico argentino destacó la ambición de su equipo y confía en lograr la permanencia sin sufrir esta temporada


Getafe
Alavés

El Deportivo Alavés rozó el triunfo frente al Getafe en el Coliseum, pero se topó con un protagonista inesperado, David Soria. El guardameta del Getafe fue la gran figura del encuentro y evitó que el conjunto babazorro sumara tres puntos que, a juicio de su entrenador Eduardo Coudet, habrían sido merecidos.
“Soria es buenísimo. Iba a gritar el gol, pero pasó la mano. Apareció una mano cruzada que vi desde mi posición. Hemos generado mucho más. Es un jugador determinante”, declaró el técnico argentino en rueda de prensa.
Coudet destacó especialmente tres intervenciones del portero madrileño en la primera parte, ante Mariano, Abde y Calebe, que mantuvieron con vida a los azulones. “Sostuvo con una buena tapada y luego hizo otra en un córner. Arambarri creo que ha sido el único tiro a portería del Getafe y mostró su jerarquía. LaLiga es muy fina y complicada. Tuvimos muchas y no tuvimos suerte de convertir”, lamentó.
Orgulloso del juego y de las rotaciones
Pese al empate, el preparador babazorro se mostró satisfecho con la imagen ofrecida por sus jugadores, especialmente porque el equipo venía de una semana exigente con varios encuentros consecutivos.
“Hicimos un buen partido. El Getafe es un rival muy duro y más en el Coliseum. Creamos muchas ocasiones para competir. En la primera parte fue clave su portero. Estoy contento porque vinimos a ser protagonistas y lo fuimos, respetando a un gran entrenador y un campo complicado”, valoró Coudet.
El argentino quiso subrayar también la respuesta de los futbolistas menos habituales: “Para mí son todos igual de importantes. Les tocaba participar a los que no estaban jugando tanto y lo hicieron de gran forma. La situación de jugar tres partidos en una semana invitaba a tener un equipo fresco. Tengo confianza total en ellos”.
Objetivo: salvarse sin apuros
En cuanto a las metas de la temporada, Coudet fue claro. El Alavés busca la permanencia, pero sin pasar angustias. “Ser protagonista en cada partido te va a llevar a eso. Somos el presupuesto 17, pero estoy muy contento con lo que hemos armado. Podemos hacer una buena Liga, creo”, afirmó.
Además, confía en que el equipo crezca con el paso de las jornadas: “Con el tiempo seremos mejores porque los jugadores se irán conociendo más. Me pone contento haber hecho un buen partido con muchas modificaciones ante un rival muy difícil”.
El Alavés se marcha del Coliseum con un punto que sabe a poco, pero con la certeza de haber competido a un gran nivel y la seguridad de contar con un equipo cada vez más sólido.