Luis García Plaza avisa a Mendizorroza y desvela su plan 'Anti-García Pimienta'

El técnico del Deportivo Alavés ha repasado en la previa de su choque de este fin de semana el momento en el que llegan tanto ellos como el conjunto canario, dos recién ascendidos

Luis García Plaza avisa a Mendizorroza y desvela su plan 'Anti-García Pimienta'
Luis García Plaza, pensativo en el banquillo. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Mendizorroza acoge este fin de semana (sábado, a las 14:00 horas) un duelo entre dos equipos que el curso pasado militaban en Segunda División. Y, curiosamente, ambos se encuentran en una posición en la tabla que hubiesen firmado al comienzo de esta temporada. Sobre todo, el conjunto canario.

Y en este sentido el entrenador del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, ha afirmado este viernes que no se siente “ni inferior ni superior a Las Palmas” y que espera un partido “muy igualado” entre dos de los recién ascendidos este curso a Primera División.

Lo primero que ha querido dejar claro es que, a pesar de las posiciones que ocupan ambos conjuntos en la clasificación, esto es una final por la permanencia: "En teoría somos rivales directos por la salvación y este partido es muy importante porque después tenemos un calendario difícil".

Sobre el conjunto insular se ha deshecho en elogios: "Tienen mucho balón con posesiones altas, aunque no significa que hagan daño y utilizan el portero como un jugador más de campo. Es un táctica que tienen muy bien trabajada. Hay que saber que ellos arriesgan con el portero. Tenemos que saber dónde apretar y aprovecharlo si robamos”.

Asimismo, ha querido hacer un último llamamiento a los seguidores albiazules: “Necesitamos a nuestra gente a tope, que ‘Mendi’ sea el de las grandes ocasiones para intentar seguir con esta buena racha de sensaciones y resultados”.

Respecto a su equipo, destaca que, hasta el momento, han demostrado una cosa: “Somos muy camaleónicos, capaces de tener el balón o defender y salir contraataque cuando haga falta”.

Su plan ante los de García Pimienta va a ser claro: "Tenemos que hacer daño cuando tengamos la pelota y esta nos tiene que durar para hacerles trabajar en defensa”.

Para esta cita, cabe recordar que el Alavés no podrá contar con uno de sus baluartes, Ander Guevara, por acumulación de amonestaciones: “Es uno de los jugadores más importantes del equipo y nos da mucho. Es nuestro líder".

Sandro, la última baja para Las Palmas

En los visitantes, el técnico del conjunto auriazul tendrá que lidiar este fin de semana con las bajas ya conocidas (Eric Curbelo, Fabio, Lemos y Jonathan Viera) y con la de Sandro, quien ya se perdió la cita copera y que finalmente tampoco podrá estar ante el Alavés. Los médicos del club isleño le están haciendo pruebas y, si no pasa nada raro, estará disponible para la semana que viene, ante el Cádiz.