Getafe, Betis, Cádiz, Real Sociedad, Osasuna, Alavés y Rayo ya conocen sus sanciones

Hasta nueve jugadores no podrán intervenir en la siguiente jornada de la competición liguera una vez publicados los correspondientes castigos federativos

Getafe, Betis, Cádiz, Real Sociedad, Osasuna, Alavés y Rayo ya conocen sus sanciones
Le Normand, disputando un balón aéreo ante Osasuna. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Finalizó la decimoquinta jornada en LaLiga EA Sports ayer en Balaídos y lo hizo con polémica tras la rigurosa expulsión que decretó el extremeño Gil Manzano de Chust en las filas del Cádiz. Y, en menos de veinticuatro horas, el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) le ha dado a conocer al jugador del conjunto gaditano y al resto de sancionados cuáles serán sus castigos.

Antes de que comience a disputarse la segunda ronda de la Copa del Rey, dicho organismo ha hecho público el veredicto para que los equipos perjudicados puedan tomar decisiones con dichos jugadores.

De esta manera, el gran perjudicado para la próxima jornada será el Getafe de José Bordalás, quien no podrá contar ni con Omar Alderete, tras ser expulsado con roja directa ante Las Palmas, ni con Diego Rico y Damián Suárez por acumulación de amonestaciones tras ver ante el conjunto canario la quinta cartulina amarilla. Todos ellos cumplirán un sólo partido de sanción. De esta manera, el técnico azulón tendrá tres bajas muy sensibles para recibir en el Coliseum a su exequipo, el Valencia que ahora dirige Rubén Baraja.

Mientras tanto, en el Real Betis, Manuel Pellegrini ya sabe que tendrá que volver a hacer cambios en su banda derecha para reemplazar a Héctor Bellerín, quien fue expulsado en Almería y también se perderá la próxima cita liguera, ante el Real Madrid.

El Cádiz, pese a sus protestas en Balaídos, no ha podido evitar que Víctor Chust también le haya caído un partido tras ser expulsado con roja directa por cortar una ocasión manifiesta de gol de Iago Aspas. Sergio González no podrá hacer uso de él ante Osasuna y deberá buscarle acompañante a Fali en el eje de la retaguardia.

Asimismo, la Real Sociedad deberá afrontar el compromiso en La Cerámica ante el Villarreal de Marcelino sin otro de sus habituales en defensa, Robin Le Normand. El internacional con España vio su quinta amarilla y también cumplirá con su correspondiente castigo federativo. Al menos, Imanol Alguacil sí podrá hacer uso de Hamari Traoré, quien también estaba apercibido ante Osasuna pero no fue amonestado.

En idéntica situación a este último están el 'Pacha' Espino en el Rayo Vallecano, quien no podrá actuar ante el Celta; Alejandro Catena en Osasuna, que no jugará frente al Cádiz; y Ander Guevara en el Alavés, quien se perderá el choque contra Las Palmas.

En Segunda División también conocen ya sus castigos

Por incidencias en la jornada 18 de Segunda división, el Comité impuso un partido de sanción por expulsión a Xavier Quintillá (Alcorcón), Juan Antonio Ros (Albacete) y Juan Berrocal (Eibar).

Por acumulación de amonestaciones se perderán la próxima jornada David Costas (Oviedo), Luismi Sánchez (Oviedo), Pablo Insua (Sporting de Gijón), Iván Sánchez (Valladolid) y Pablo Tomeo (Mirandés).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram