Celta 1-1 Cádiz: Chris Ramos y David Gil evitan la primera alegría de Rafa Benítez en Balaídos

El equipo celeste vuelve a quedarse con la miel en sus labios pese a jugar con un jugador más desde el minuto 30 por la polémica expulsión de Chust

Celta 1-1 Cádiz: Chris Ramos y David Gil evitan la primera alegría de Rafa Benítez en Balaídos
Chris Ramos celebra su gol en Balaídos. - X / Cádiz CF
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura
Celta

Celta

DAZN LaLiga Finalizado1 - 1

Cádiz

Cádiz

El Cádiz resistió 70 minutos con un futbolista menos para sumar un punto de oro ante el Celta (1-1), que igualó el tempranero tanto de Chris Ramos con un gol del noruego Jorgen Strand Larsen nada más arrancar el segundo tiempo y soñó con la remontada en el descuento pero David Gil se lució ante Bamba y ante todos los jugadores celestes.

El meta amarillo sustituía hoy a Ledesma y se erigió en la figura del partido y fue condecorado con el MVP del encuentro. Y merecido. Porque aunque las cosas se le pusieron muy a favor al equipo de Sergio González con el golazo de Chris Ramos, finalmente, acabaron encerrados en su área y mirando el cronómetro para salvar un punto de oro.

En el primer acto, el partido estuvo muy igualado mientras se mantuvo la igualdad numérica, si bien el Celta tuvo más ocasiones, pero la ansiedad era palpable en los atacantes celestes. La expulsión de Chust, muy discutida por todos los andaluces, determinó el encuentro y el Celta supo sacarle algo de petróleo, pero no todo el que quiso.

Ese guión de acoso celeste continuó en el inicio de la segunda parte. Rafa Benítez potenció su ataque con Carles Pérez y Hugo Sotelo, retirando dos defensas. El Cádiz quiso acorazarse sobre su área. Pero apenas aguantó el empuje local. Flaqueó en la primera llegada. Mingueza picó la pelota hacia la banda izquierda de Manu Sánchez, un centro lateral suyo pasó por delante de todos los defensas, Larsen empujó el balón para empatar el partido.

Ese gol temperó la ansiedad de Balaídos. El Cádiz se amuralló y el Celta insistió con su plan. Pero ahí apareció David Gil para reivindicarse y salvar un punto vital para los de Sergio González.

Ficha técnica:

RC Celta: Guaita; Kevin (Carles Pérez, min. 53), Starfelt (Hugo Sotelo, min. 53), Unai Núñez, Manu Sánchez (Ristic, min. 80); Mingueza, Tapia, De La Torre (Dotor, min 91), Bamba; Aspas y Larsen (Douvikas, min 91).

Cádiz CF: David Gil; Iza, Fali, Chust, Javi Hernández; Alejo (Pires, min. 77), Alcaraz (Diakité, min. 95), Alex Fernández, Sobrino (Zaldua, min. 77); Chris Ramos (Maxi Gómez, min. 77), Roger Martí (Mbaye, min. 39).

Goles: 0-1 Chris Ramos (min. 16); 1-1 Larsen (min. 56.)

Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño). Expulsó al jugador del Cádiz Chust con tarjeta roja directa (min. 35). Amonestó con tarjeta amarilla en el Celta a Dotor (min. 94); por parte del Cádiz mostró amarilla a Iza (min. 11), Sobrino (min. 21), David Gil (min. 46), Mbaye (min. 58), Alejo (min. 74), Alcaraz (min. 93).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio municipal Abanca Balaídos ante 17.032 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram