Alineaciones Celta de Vigo - Cádiz: Alineación posible de Celta y Cádiz en el partido de hoy de LaLiga EA Sports

Posibles alineaciones u onces del partido entre Celta de Vigo y Cádiz, correspondiente a la jornada 15 de LaLiga EA Sports de Primera División. Gallegos y andaluces disputan una 'final' anticipada por evitar los puestos de descenso a Segunda

Alineaciones Celta de Vigo - Cádiz: Alineación posible de Celta y Cádiz en el partido de hoy de LaLiga EA Sports
Celta y Cádiz se miden en Balaídos - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

El estadio de Balaídos acoge este lunes (21.00 horas) un duelo vital y trascendental en la zona baja de la clasificación. El Celta de Vigo, con ocho puntos, cierra los puestos de descenso. Por su parte, el combinado amarillo ocupa un puesto más adelantado en la tabla con 11. El partido estará dirigido por el extremeño Jesús Gil Manzano. Tanto Rafa Benítez como Sergio González se jugarán mucho más que tres puntos en el choque que cierra la jornada 15 de LaLiga EA Sports.

Así llegan el Celta de Vigo al partido de la jornada 15 de LaLiga

Necesidad de victoria. No queda otra para Celta de Vigo y Cádiz. Los vigueses siguen sin ganar en Balaídos esta temporada y sólo un triunfo en 14 partidos. Aún así, el combinado que preside Mouriño sigue confiando a pies juntilla en Rafa Benítez. Pocos podían presagiar esta debacle en una temporada tan especial como el año del Centenario.

El conjunto olívico viene de empatar (0-0) en su visita a Mestalla contra el Valencia, en un duelo que dejó contento a su técnico. Por fin conseguía dejar la portería a cero en esta Liga. Es por ello, por lo que el técnico madrileño podría repetir el once. Y eso que los gallegos han sufrido un virus intestinal que ha afectado a buena parte del vestuario. Uno de los jugadores más afectados, Starfelf, finalmente se ha recuperado a tiempo y será de la partida.

Será una nueva prueba de fuego para Rafa Benítez. El contrato de larga duración que firmó este verano, tres años, hace que su despido sea elevado para el Celta. Sin embargo, quien sí ha perdido la confianza de los dirigentes es el director deportivo Luis Campos. El portugués compagina su cargo con el que ostenta en el PSG. Los fichajes realizados este pasado mercado no han convencido y ahora deberá atinar con la llegada de un centrocampista creativo y un central. Peticiones del entrenador.

Así llega el Cádiz al partido de la jornada 15 de LaLiga

El Cádiz llega a Balaídos con la obligación de romper su mala racha de diez partidos sin ganar ante un nuevo rival directo, por segundo encuentro consecutivo, en la lucha por la permanencia, en este caso con la visita a un Celta que, de lograr el triunfo, empataría a 11 puntos con los gaditanos en la clasificación general.

El equipo de Sergio González igualó el miércoles a uno en su visita al campo del Mallorca en un partido que había sido aplazado, lo que sirvió al conjunto amarillo para seguir manteniendo la distancia con los del mexicano Javier Aguirre, que se encuentran por detrás en la clasificación.

Esto es, al menos, lo que quieren conseguir este lunes contra el Celta si no es posible ganar debido a la dificultad que entraña volver a hacerlo tras diez partidos consecutivos sin vencer, pues no lo hacen desde el 1 de septiembre, cuando los cadistas se impusieron al Villarreal en la cuarta jornada (3-1).

Para este duelo crucial, el Cádiz presenta bajas importantes por lesión, como las del portero argentino Conan Ledesma, el defensa Luis Hernández y los centrocampistas Fede San Emeterio, el argentino Gonzalo Escalante y el maliense Romy Kouamé.

Alineaciones probables de Celta y de Cádiz

Celta de Vigo: Guaita; Kevin Vázquez, Starfelt, Unai Núñez, Manu Sánchez; Mingueza, Beltrán, Luca de la Torre, Bamba; Aspas y Larsen.

Cádiz CF: David Gil; Carcelén, Fali, Chust, Javi Hernández; Alcaraz, Álex Fernández o José Mari, Alejo, Machís, Roger y Ramos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram