Sergio González lo tiene claro con el Celta y lamenta la mayor debilidad del Cádiz

"No tenemos fondo de armario en esa posición debido a las bajas", señala el entrenador del equipo gaditano antes del partido en Vigo de la jornada 15 de LaLiga EA Sports

Sergio González lo tiene claro con el Celta y lamenta la mayor debilidad del Cádiz
Sergio González, entrenador del Cádiz CF. - X / @Cadiz_CF
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

El entrenador del Cádiz, Sergio González, compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido ante el Celta de Vigo, de la jornada número 15 de LaLiga EA Sports el 4 de diciembre a partir de las 21.00 horas. El preparador habló de las debilidades del cuadro gaditano, que se ha visto mermado en el centro del campo por las numerosas bajas por lesión y ha avisado sobre el Celta: en Vigo se verá un partido muy diferente al desarrollado en Son Moix ante el Mallorca.

El entrenador barcelonés hizo una valoración sobre el Celta de Vigo y la clave para enfrentarse al conjunto de Rafa Benítez: "Tenemos que mantener la tensión defensiva y competitiva. No pedimos cosas raras, sino cosas que los jugadores nos han demostrado y que ya hemos hecho. Tenemos que controlar los errores no forzados e intentar mejorar con el balón. Ante el Celta va a haber muchas jugadas de ida y vuelta".

Conocedor de las diferencias entre Celta y Mallorca, expresó que el partido que se vivirá será diferente al anterior: "El otro día éramos equipos muy físicos tratando de no cometer errores y aprovechar nuestras ocasiones. La propuesta del Celta es otra y habrá que estar mejor en vigilancias defensivas. Tenemos que recuperar lo que hacíamos bien", insistió.

La mayor debilidad del Cádiz

En Cádiz las bajas están siendo protagonistas, con Conan Ledesma y Luis Hernández nuevamente ausentes y a la espera de conocer cómo evoluciona Iza). En esta jornada la faceta más afectada será el centro del campo, algo que el entrenador lamenta, una dificultad más para el equipo. El entrenador lamenta el poco fondo de armario: "Sólo con ver las ausencias por lesión, tres son ahí: Fede San Emeterio, Koaumé y Gonzalo Escalante. Es la zona más sensible ahora, con menos efectivos. Eso sí, Rubén Alcaraz está a gran nivel y Álex demuestra lo gran profesional que es. Además José Mari aporta mucho cuando juega, aunque aparece menos de lo que se merece. No tenemos fondo de armario en esa posición debido a las bajas", indicó. Queda poco para que se abra el mercado de fichajes con el que quizás, intentar reforzar una zona que se ha estadoo viendo mermada.

También quiso valorar positivamente la actuación de jugadores que no han dispuesto de tantos minutos, como David Gil y Álex. En estos momentos, la necesidad ha propiciado que se deba contar más con ellos y Sergio González explica cómo ha sido la respuesta: "Álex ha estado bastante tiempo en el ostracismo y ha respondido cuando le ha tocado jugar. Él y David Gil han demostrado que han entrenado bien y aprovechan su oportunidad".

Concluyó con un mensaje a la afición del Cádiz, asegurando que el equipo está en deuda por el apoyo recibido. Además, le lanzó una petición al cadizmo, confianza: "Estamos en deuda con ellos, incluso ganando. Les agradezco más que les pido. Llevamos tiempo sin ganar, pero que tengan mucha confianza en los jugadores. El equipo me la transmite. Defenderemos el escudo y la camisetas con el máximo nivel y personalidad", terminó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram