Rafa Benítez le deja deberes a Bamba

El entrenador del Celta de Vigo Rafa Benítez compareció en sala de prensa en la previa del partido ante el Cádiz. El técnico madrileño repasó el estado de su plantilla y habló de nombres propios como Starfelt, Jonathan Bamba o Carles Pérez

Rafa Benítez le deja deberes a Bamba
Rafa Benítez en sala de prensa - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

El Celta de Vigo cerrará la jornada 15 de LaLiga EA Sports ante el Cádiz en el Estadio de Balaídos. Tras el empate (0-0) en Mestalla, el combinado olívico sigue buscando la victoria en casa, donde aún no ha ganado. Su entrenador, Rafa Benítez ha comparecido este domingo para analizar lo que espera del choque y pasar revista acerca del estado de su plantilla, donde un virus ha dejado tocado al vestuario. El papel de Jonathan Bamba, que se marchará a la Copa de África, fue uno de los temas a los que se refirió el de Parla.

Un virus estomacal ha hecho mella en el vestuario gallego, tal y como confirmó Rafa Benítez en sala de prensa: "Si, hemos tenido allí... tanto en el cuerpo técnico como en los jugadores algunos problemas intestinales, toses y estas cosas pero todavía es pronto para... por ejemplo yo toso, otro tose y tal, y eso que significa, ¿que estás bien? o que quizás no estás del todo bien. Yo creo que la mayoría están recuperando y mañana tomaremos decisiones", dijo.

Ganar se ha convertido casi en una obligación para el Celta después del mal inicio de campeonato. Las jornadas pasan y los seguidores celtiñas aún no ha saboreado un triunfo como local: "Sigo manteniendo algo que es importante mantenerlo en la cabeza, esto es una maratón pero cuando vas corriendo con un rival que va contigo miras de cambiar el ritmo para ver si le puedes minar la moral. Es un partido importante, no decisivo. Queremos ganar y dar una alegría a la afición, que siempre nos está apoyando porque ve que los jugadores luchan", apunta.

El empate en Mestalla dejó buenas sensaciones para Benítez: "Fue positivo, porque fue no encajar gol, un buen partido, el equipo enseñó que compite contra equipos que lo están haciendo muy bien en esta liga. Yo me quedo con mal sabor de boca porque tuvimos siete contrataques que no conseguimos lugar bien, y si lo llegamos a hacer bien ante otros equipos... otra cosa sería. Me quedo con la imagen dada por el equipo y nos tiene que servir para el futuro, para que vean que somos competitivos".

Starfelf, Carles Pérez y Bamba

Preguntado por nombres propios, reconocía que Starfelt sigue tocado por el proceso intestinal: "Disponibles casi todos, tenemos en duda a Starfelt, que tenemos que ver como reacciona y con los demás veremos como reaccionan al entrenar. Starfelt está tosiendo, y ese proceso que nos ha pasado a varios, empiezas con tos y luego puede venir fiebre o un virus".

También valoró la aportación de Carles Pérez en el equipo: "Yo creo que hay que verlos entrenar, trabajar... y entonces se decido. En los entrenos está más suelto, más dinámico y a mi esto me gusta. Te genera competitividad y hace subir el nivel del grupo".

Por último, exigió a Jonathan Bamba una cifra de goles antes de que se vaya en enero a disputar la Copa África con Costa de Marfil: "Si te hace los deberes antes de irse y te mete 3 o 4 goles... Veremos si hay otros jugadores que asumen protagonismo durante ese tiempo y lo hacen bien. Es una cosa que no podemos evitar y esperaremos a que vuelva", apostilló en sala de prensa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram