Valencia 0-0 Celta: Desafío de honor con balas de fogueo

Partido frenético y alocado en Mestalla, con más llegadas que peligro y reparto de puntos entre un Valencia que suma dos jornadas seguidas sin ganar y un Celta que no vence desde el 1 de septiembre y que seguirá en descenso una semana más con sólo un triunfo en 14 jornadas de LaLiga

Valencia 0-0 Celta: Desafío de honor con balas de fogueo
Valencia y Celta empataron sin goles en Mestalla, en el duelo de la jornada 14 de LaLiga. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 7 min lectura
Valencia

Valencia

M+ LaLiga TV Finalizado0 - 0

Celta

Celta

Reparto de puntos en Mestalla entre un irregular Valencia CF y un alocado RC Celta de Vigo, que tuvo las mejores ocasiones de un partido roto, con muchas llegadas pero poco peligro real. Larsen, Luca de la Torre y Aspas pudieron dar al conjunto gallego su segundo triunfo de la temporada. No ganan desde el 1 de septiembre en Almería. Sin embargo, los dos primeros dispararon fuera y el capitán se topó con Mamardashvili, en la única parada de mérito del choque. En el cuadro che, donde destacó un imperial Mosquera -una catapulta para alejar peligro aéreo-, suman su segunda jornada seguida sin vencer tras el 5-1 en el Santiago Bernabéu de antes del parón y sólo amenazaron al exblanquinegro Guaita con tres cabezazos desviados, dos de Hugo Duro y uno de Amallah. Por no haber, casi no hubo ni polémica. Pidieron los locales un penalti en los minutos finales, pero el cabezazo de Yaremchuk dio en la pierna de otro de Starfelt, otro de los destacados del duelo.

De inicio, el Valencia CF salió este sábado con un once inicial calcado al del último partido contra el Real Madrid, dando confianza Baraja pese al 5-1 en el Bernabéu, con Hugo Duro en la punta de ataque y Diego López unos metros por detrás. Benítez, homenajeado en su vuelta a Mestalla apostó por un 1-4-4-2 en el RC Celta, con Luca de la Torre junto a Fran Beltrán en el centro del campo, con Mingueza y Kévin blindando el costado derecho y con clara vocación vertical.

El primer tiempo comenzó eléctrico, de área a área, pero con más energía, entrega y ganas que acierto. Más que los atacantes brillaban Mosquera y Starfelt, junto a sus acompañantes Paulista y Unai Núñez, en su partido 50 como celeste. Un cabezazo alto de Hugo Duro y varios balones directos al área eran los primeros avisos del Valencia CF, que aceptaba el intercambio de golpes en lo que iba a ser un ida y vuelta de 98 minutos.

En el Celta, con Guaita muy seguro por arriba, intentaba correr a la espalda del creativo doble pivote local (Pepelu-Javi Guerra) por medio de Bamba y Aspas; pero era un partido de acciones prometedoras con desenlace siempre infructuoso. La más clara del primer tiempo estuvo en la coronilla de Larsen, cuyo cabezazo a un balón colgado por Iago lamió el larguero.

Gayà y Mingueza se lesionan

La segunda mitad comenzó con mala noticia en el Valencia CF, que torció el gesto al ver las molestias de Gayà tras estirarse demasiado en un centro en el que la pierna de apoyo resbala y se desliza un poco, cayendo estirado. En la reanudación, el capitán pidió el cambio y salió Yarek. Poco después, Baraja intentaba reforzar la medular con Amallah, que volvía de lesión; pero Benítez respondió con una triple sustitución para correr aún más, aunque fuese de manera alocada.

Salieron Cervi, Carles Pérez y Douvikas, con Mingueza volviendo al lateral. Los dos primeros se asociaron en otra de las pocas ocasiones claras. Porque hubo muchas llegadas pero poco peligro. El balón corría rápido de un área a otro, pero ninguno asestaba el golpe definitivo. Pérez y Cervi montaron la enésima transición veloz desde dentro hacia la izquierda, con pase al punto de penalti, donde apareció solo Luca de la Torre, pero la mandó a las nubes. Eso fue en el 75'.

La potencia sin control no sirve de nada

Seis después, otra para el Celta, esta vez con un zapatazo de Aspas desde la frontal al que respondió con reflejos Mamardashvili, ya que el balón rozó en un defensa y desvió su trayectoria. Fue la última acción del capitán antes del dejar el campo junto a Mingueza, que se echó al suelo y pidió el cambio por lesión. También fue la última ocasión de peligro de un partido frenético que serviría para anuncio de Pirelli con aquello de 'La potencia sin control no sirve de nada'.

Baraja se abrigó un poco más con Hugo Guillamón y Foulquier y blanquinegros y celestes firmaron un empate que no sabe bien a ninguno de los dos, pero que especialmente amargo para los gallegos. Suyas fueron las ocasiones más claras de un alocado encuentro y seguirán una semana más en zona de descenso y con una única victoria en 14 jornadas: 2-3 ante el colista Almería... el ¡1 de septiembre!

- Ficha técnica:

0- Valencia CF: Mamardashvili; Thierry Correia, Mosquera, Gabriel Paulista, Gayà (Yarek 46'); Fran Pérez (Hugo Guillamón 84'), Javi Guerra, Pepelu, Sergi Canós (Amallah 63'); Diego López (Foulquier 90+1') y Hugo Duro (Yaremchuk 84').

0- RC Celta de Vigo: Vicente Guaita; Kevin Vázquez (Carles Pérez 67'), Starfelt, Unai Núñez, Manu Sánchez; Mingueza, Beltrán, Luca de la Torre, Jonathan Bamba (Cervi 67'); Aspas y Larsen (Douvikas 67').

Árbitro: Soto Grado (C. Riojano) con el extremeño Gil Manzano en el VAR. Amonestó a los locales Amallah, Pepelu y Hugo Guillamón y a los visitantes Cervi y Unai Núñez.

Goles: No hubo.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 14 de LaLiga EA Sports disputado en el estadio de Mestalla de Valencia ante un total de 43.375 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram