Baraja deja claras sus prioridades en este Valencia

Baraja realiza una defensa a ultranza de su jovencísimo vestuario, obligado a madurar sobre la marcha, y pide ver las cosas positivas del gris empate sin goles entre el Valencia y el Celta. Ni pesimista ni optimista, aboga por poner realismo y avanzar con pasitos cortos pero seguros

Baraja deja claras sus prioridades en este Valencia
Baraja valora el punto sumado por el Valencia ante el Celta. - LaLiga
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura
Valencia

Valencia

M+ LaLiga TV Finalizado0 - 0

Celta

Celta

El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha mostrado un discurso de aplastante realismo en su comparecencia ante los medios de comunicación justo después del empate sin goles contra el RC Celta de Vigo en la jornada 14 de LaLiga EA Sports. El equipo está instalado en la zona media de la tabla, más cerca de Europa que del descenso que marca su rival en el sobremesa de este sábado y, todo ello, lo está haciendo con un grupo extremadamente joven que no es que ayude al primer equipo, sino que forma la columna vertebral del once tipo. Así el 'Pipo' deja clara su prioridad en este aprendizaje constante al que está sometido su imberbe plantel: sumar, ganar solidez, aprender y mejorar.

Baraja aseguró que aunque siempre buscan ganar, "sumar siempre es positivo" porque "ése es el primer objetivo" de este Valencia CF en construcción. Entiende que algunos puedan ver la botella medio vacía porque como bien remarcó Rafa Benítez las ocasiones más claras fueron del Celta; porque el Valencia no supo gobernar el partido, un correcalles; y porque suman dos jornadas seguidas sin ganar, tras el 5-1 ante el Real Madrid y el 0-0 de hoy. Sin embargo, cree importante ver las cosas buenas que este grupo hace incluso cuando no gana. Un discurso de defensa a ultranza de un entrenador hacia unos jugadores obligados a madurar a marchas forzadas.

"Me quedo con la actitud del equipo, se ha entregado y ha dado el máximo, aunque no les ha dado para ganar, pero dejar la portería a cero siempre es positivo y nos da confianza. Si estamos fuertes atrás siempre tendremos opciones de ganar los partidos y si competimos así podremos hacer frente a cualquier equipo", expresó Baraja en rueda de prensa, agradeciendo el apoyo de un público siempre extremadamente exigente pero que cree que ve lo mismo que él.

"La afición no ha visto un gran partido en cuanto a lo que esperábamos, queríamos tener más claridad y fluidez con la pelota, pero teníamos enfrente un equipo bien trabajado, muy cerrado y que no nos dejaba circular. Nuestra expectativa era ganar el partido, pero el Celta ha hecho un gran trabajo. Aun asi tenemos que sacar conclusiones positivas, es un punto más. Hemos intentado ganar, no se puede reprochar nada a los jugadores".

"Hemos estado imprecisos y precipitados, pero es que no es fácil atacar a un equipo que te presiona tanto y que creo que está en una situación en la tabla no merecida en cuanto a juego. Si no te da para ganar, sumar siempre es positivo, que es el objetivo. Cuando vienes de un resultado tan negativo como en el Bernabéu lo más importante es no volver a perder. Me gustaría mirar hacia arriba, tener ambición, pero era un partido muy difícil", agregó un prudente Baraja, que quiere avanzar, sí, pero sabe que correr implica tropiezos y prefiere ir dando pasitos cortos pero seguros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram