El Celta y Rafa Benítez ya tienen central

La lesión de Aidoo ha dejado el centro de la zaga bajo mínimos y el club gallego busca un refuerzo para esa zona de cara al mercado de enero, si bien Unai Núñez recuerda que él y Starfelf no están solos, aunque lo jueguen prácticamente todo

El Celta y Rafa Benítez ya tienen central
Rafa Benítez tiene al Celta en puestos de descenso. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

El Celta de Vigo acudirá al mercado de enero en busca de refuerzos que le ayuden a salir del pozo. La prioridad absoluta es contratar al mediocentro defensivo que Rafa Benítez ya pidió en verano, sin que entonces se pudiera concretar ninguna de las operaciones abiertas al respecto. Pero, además, la idea es poder incorporar también a un central.

La lesión de Joseph Aidoo con su selección ha dejado el eje de la defensa cogido con alfileres. El ghanés sufrió una rotura del tendón de Aquiles y será baja hasta el mes de abril, por lo que se busca un relevo que ofrezca mayores alternativas en un puesto en el que Unai Núñez y Carl Starfelt lo están jugando prácticamente todo.

En este sentido, el ex defensor del Athletic Club, que ha jugado completos los 14 encuentros de LaLiga EA Sports disputados por su equipo, reconoció que “se echa de menos a Aidoo”. “Es un jugador importante, lo ha demostrado el año pasado y el anterior. Ha tenido la mala fortuna de lesionarse de gravedad", explicó.

Pero el vasco no quiso pedir públicamente un fichaje para la retaguardia, aclarando que “si viene algún compañero más en el futuro para ayudarnos o no” es una decisión que “viene de arriba”. “Los que estamos vamos a trabajar al máximo, mejorar y que salgan las cosas mucho mejor", añadió.

Los números de Carlos Domínguez

En este sentido, Unai Núñez rompió una lanza en favor del canterano Carlos Domínguez, el tercer central de la plantilla en estos momentos. "Pensaba que se te había olvidado Carlos, pero está entrenando muy bien", bromeó al ser cuestionado por la falta de efectivos en su posición.

De momento, el joven zaguero vigués de 22 años ha participado en tres partidos de Liga, todos ellos como titular, al igual que en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Unos números con los que ya ha igualado sus registros de la campaña pasada y los de la 20/21, en la que debutó, siendo su mejor temporada en cuanto a participación la 21/22, en la que jugó 11 encuentros.

"Tenemos una plantilla muy bien cubierta. Si juega Carlos, Carl o yo vamos a intentar hacerlo lo mejor posible para que el equipo sume puntos. Es un chico que tiene muy buenas cualidades. Cuando ha jugado ha demostrado que puede jugar como nosotros", señaló Unai Núñez sobre su compañero, depositando en él toda su confianza.

Elogios a Carl Starfelt

"Estamos los que estamos y vamos a trabajar al máximo para sacar esto adelante. Luego en lo demás no tenemos mucho que hacer", insistió sobre el tema de los fichajes, al tiempo que también tuvo palabras de elogio para el sueco Starfelt, llegado el pasado verano Celtic de Glasgow.

“Es un chico que ha venido de un gran club, que lleva años en la élite. Está haciendo buenos partidos, pero tanto él como yo, como Carlos o como cualquiera de la plantilla puede seguir mejorando y todavía no estamos en nuestro tope", sentenció.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram