Al Celta se le presenta una oportunidad de mercado y ya hay contactos

Tras ser descartado por el Valencia, el extremo Carlos Vicente se ha convertido en una pieza muy codiciada en el mercado. El Racing Ferrol no esconde que escucha ofertas por él y que ya hay otros clubes que han preguntado por el jugador

Al Celta se le presenta una oportunidad de mercado y ya hay contactos
Rafa Benítez tiene al Celta en puestos de descenso. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

El Celta de Vigo tiene decidido acudir al mercado de fichajes de enero. La situación del equipo, en puestos de descenso con una sola victoria en su casillero, obliga a tomar esa medida en busca de una reacción que sigue sin llegar partido tras partido, lo que no ha sido obstáculo para que Rafa Benítez se mantenga forma en su puesto.

El entrenador madrileño, de hecho, ha consensuado con el asesor deportivo, Luis Campos, los puestos a reforzar cuando se reabra la ventana de transferencias, estimando como prioridad la contratación de un mediocentro defensivo, algo que el ex técnico de Liverpool o Real Madrid ya pidió encarecidamente en verano, así como la apuesta por un central joven. Todo ello, sin descartar a un lateral diestro y otro centrocampista de un corte más ofensivo.

Pero, al mismo tiempo, al club gallego se le ha presentado una oportunidad de mercado que podría no dejar pasar, aunque no responde a ninguno de los perfiles buscados. La negativa de Peter Lim a invertir 600.000 euros para abonar la cláusula de rescisión de Carlos Vicente, extremo diestro que destaca en Segunda división con el Racing Ferrol, ha llevado a los dirigentes de la entidad celestes a tentar esta vía atractiva y asequible al mismo tiempo.

Gran competencia por Carlos Vicente

También se ha posicionados otros conjuntos de LaLiga EA Sports, como Villarreal, Getafe y Las Palmas, o el Genoa de la Serie A italiana, que podrían dar al traste con el plan del Valencia para llevarse gratisd al futbolista zaragozano, de 24 años, el próximo verano, cuando acaba su contrato.

En el caso del Celta, la Radio Galega ha desvelado la existencia de conversaciones entre ambos clubes, así como que el jugador ya ha sido informado de estos contactos y valora seriamente otras opciones diferentes a las del conjunto che, con el que se encontraría muy decepcionado después de tenerlo todo acordado y llevar esperando un mes la decisión final del propietario del equipo, que ha acabado tumbando finalmente la operación.

Buenas relaciones entre Celta y Racing Ferrol

En este sentido, el director general del Racing Ferrol, Carlos Mouriz, ha reconocido en el programa ‘Ao Contraataque’ de dicho medio que “algún equipo” ha hablado con él sobre Carlos Vicente, sin querer dar nombres, mostrando la predisposición de su club a un traspaso en enero: “El Racing no quiere vender a Carlos Vicente, pero si tiene la idea de irse le deseamos toda la suerte del mundo. Es cierto que recibimos ofertas por el jugador”.

Las buenas relaciones entre el conjunto ferrolano y el Celta, con la presidenta Marian Mouriño a la cabeza, podrían acercar un fichaje que no es una prioridad. Pero el jugador tiene en su mano la posibilidad de salir libre en verano y negociar un contrato más jugoso con cualquiera de sus pretendientes. En ese caso, los celestes también estarán atentos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram