Revés para el Valencia en el fichaje que Baraja ha pedido para enero

El club ha alcanzado un acuerdo con Carlos Vicente por tres temporadas, pero, según aseguran desde el Racing de Ferrol, no ha realizado ningún movimiento todavía para que, como desea el técnico, recale en Mestalla en este mercado invernal

Revés para el Valencia en el fichaje que Baraja ha pedido para enero
Carlos Vicente está atado por el Valencia, pero podría llegar en verano, no en enero. - Instagram: @carlosvcnt_
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

El Valencia ya ha dado el primer paso en el fichaje de Carlos Vicente al alcanzar un acuerdo total con el extremo Carlos Vicente, principal objetivo de Rubén Baraja para cubrir las necesidades en el flanco izquierdo. Según aseguraba Marca, las dos partes llegaron a un entendimiento para firmar por tres temporadas, con un sueldo que supera con creces al percibido en A Malata y que partirá en 600.000 euros la primera temporada para subir hasta 800.000 en la última.

La dirección deportiva liderada por Miguel Ángel Ramírez ya ha hecho los deberes en este sentido, pero todavía queda por saber si se podrá cumplir el deseo del técnico de que refuerce al equipo ya en enero tal y como estaba previsto. Para ello, es necesario que Peter Lim libere el montante necesario para llevar a cabo la operación, lo que se encuentra en el aire ante la precaria situación económica en Mestalla. De lo contrario, Carlos Vicente no se unirá a la disciplina valencianista hasta que su contrato expire en junio de 2024.

De momento, el Valencia no habría realizado ningún movimiento para traerlo en enero o, al menos, así lo aseguran en el Racing de Ferrol. No en vano, el director deportivo del club ferrolano, Carlos Mouriz, aseguró que ningún dirigente valencianista ha llamado a su puerta para tratar este asunto y que, en cualquier caso, todo se encuentra en manos del futbolista, pues poco podrán hacer si pagan su cláusula. "Si alguien viene con 600.000 euros, no está en nuestra mano retenerlo", apuntó Mouriz, que deja claro que no tienen noticia alguna del Valencia a día de hoy.

Sea como fuere, en A Malata desean que este asunto se resuelva de una manera u otra lo antes posible, tanto en cuanto esta situación de incertidumbre puede descentrar considerablemente a un futbolista que se erige en clave en los planes del técnico Cristóbal Parralo. Sabedores de que lo perderán en verano, entienden como fundamental conocer en un breve espacio de tiempo si completará el curso o hará las maletas en enero dirección a Mestalla. En este último caso, los gallegos se verán obligados posiblemente a recurrir al mercado ante lo que sería una baja dramática para sus intereses.

El Racing de Ferrol manejaba en sus planes ampliar su contrato, pero eran conscientes de que el futbolista no accedería con las ofertas que tiene sobre la mesa de Primera, hasta el punto de que ya se ha comprometido con el Valencia para las próximas tres temporadas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram