Gonçalo Guedes vuelve a Valencia

El jugador del Benfica Gonçalo Guedes se dejó ver este miércoles por Valencia aprovechando la ausencia de fútbol este fin de semana por compromisos internacionales

Gonçalo Guedes vuelve a Valencia
Gonçalo Guedes, jugador del Benfica - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Gonçalo Guedes no olvida Valencia ni su paso por el conjunto che. El jugador luso que este año juega como cedido en el Benfica, está estos días en la capital del Turia visitando a antiguos excompañeros. Aprovechando el parón por compromisos internacionales, el extremo no ha querido perder la oportunidad de regresar a una de las ciudades que más le han visto brillar. Despierta de esta manera, los rumores de una posible vuelta en el futuro.

Propiedad del Wolverhampton Wanderers, el de Benavente afronta su segunda temporada a préstamo en el equipo lisboeta. En el Benfica no le marchan las cosas demasiado bien. El combinado que dirige Roger Schmidt ya está eliminado de la Champions League aún con dos partidos por disputarse. En Liga, la situación es diferente, porque las 'águilas' derrotaron al Sporting Clube en el derbi por 2-1 este pasado domingo. Guedes, en cambio, sólo jugó los últimos minutos del encuentro.

Poca participación de Guedes

El nivel de Guedes poco recuerda al que brilló en Valencia entre 2017 y 2022. Esta temporada sólo ha jugado 159 minutos repartidos en siete encuentros y se perdió las primeras jornadas por lesión. Llegó al Benfica en enero en calidad de cedido después de no adaptarse a la Premier League. Cabe recordar que los Wolves abonaron al Valencia 35 millones de euros en el verano de 2022 por sus servicios. En Inglaterra sólo disputó 18 partidos entre todas las competiciones firmando únicamente dos goles y una asistencia.

Durante sus cinco campañas en el Valencia, Gonçalo Guedes se convirtió en el jugador más valorado de la plantilla. Dejó el club tras haber disputado 178 encuentros, marcando 36 goles y repartiendo 30 asistencias.

Esta mañana, las cámaras de Radio Marca Valencia, han captado al jugador entrando a la Ciudad Deportiva de Paterna para presenciar el entrenamiento y saludar a sus antiguos compañeros.

Un claro ejemplo de que el portugués guarda buen recuerdo de su paso por el equipo y que no descarta regresar al equipo naranja en un futuro. La afición ha interpretado este regreso con ilusión porque no olvidan que el actual futbolista del Benfica hizo disfrutar de lo lindo a Mestalla. Sólo en su última campaña como jugador che anotó 13 goles y dio 6 asistencias.

A final de temporada deberá regresar al Wolves, con el que aún tiene contrato hasta 2027. El Valencia sigue en contacto con sus agentes para propiciar su vuelta a corto plazo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram