Primer español casi eliminado de la Champions League

El jugador Juan Bernat cayó derrotado con el Benfica ante la Real Sociedad y con 0 puntos, tiene complicado seguir vivo en Liga de Campeones

Primer español casi eliminado de la Champions League
El Benfica de Juan Bernat lo tiene difícil - Benfia Oficial
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

La Champions League en su fase de grupos no perdona a aquellos equipos que tienen más de un tropiezo. Eso es lo que le está pasando al Benfica del español Juan Bernat, ex de PSG, Bayern de Munich y Valencia y que ve como las águilas han sido incapaces de sumar ni un solo puntos tras las 3 primeras jornadas del grupo D en el que están encuadrados junto a la Real Sociedad, Inter de Milan y Salzburgo.

El Benfica casi se despide de la Champions League

Los lusos han perdido de nuevo este martes ante los donostiarras por 0-1 y el español de 30 que se crió en la cantera del Valencia no ha podido hacer nada. Bernat no fue de la partida al contrario de lo que ocurrió en el último partido de la Champions League ante el conjunto interista. Bernat ingresó al terreno de juego en el minuto 59 cuando el marcador aún registraba el empate a 0 inicial. Fue Brais Méndez para los txuri urdines el que marcó el tanto que a la postre fue definitivo.

Bernat, con pocas oportunidades en el Benfica

A pesar de haber participado hoy poco más de media hora, Juan Bernat no está teniendo demasiadas oportunidades en el Benfica y es que el jugador procedente del PSG no está contando con muchos minutos en las águilas lusas y a estas alturas de la temporada, solo ha participado en 4 encuentros. Hay que decir a favor de Bernat que llegó al conjunto luso lesionado y hasta que no ha vuelto a coger el ritmo no ha empezado a entrar en los planes del técnico alemán del Benfica.

Juan Bernat, una carrera de altibajos desde que salió del Valencia rumbo a Alemania

Juan Bernat sabe lo que es jugar la Champions League y es que tanto con el PSG como con en Bayern de Munich ha disputado más de 40 encuentros en la máxima competición de clubes a nivel europeo. Bernat ha visto como su carrera ha ido decayendo desde que explotase en el Valencia y pusiesen los ojos en el desde Alemania para fichar por el Bayern de Munich donde llegó a alcanzar un valor de mercado en julio de 2015 de 20 millones de euros.

Cuando abandonó la disciplina bávara, su valor había descendido hasta los 12 millones en junio de 2018. En el PSG volvió sin embargo a su mejor nivel y volvió a los 20 millones de valor de mercado. A final de junio de este año, Transfermarkt reportaba un valor de 10 millones de euros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram