El Valencia ata el fichaje de su principal objetivo por tres temporadas

La dirección deportiva ha llegado a un acuerdo total con el extremo Carlos Vicente y todo queda a expensas de la autorización de Peter Lim para liberar la cantidad que pide el Racing de Ferrol para dejarle salir en enero; de lo contrario, llegará gratis cuando expire su contrato en junio

El Valencia ata el fichaje de su principal objetivo por tres temporadas
Carlos Vicente ya ha acordado su contrato con el Valencia. - Instagram: @carlosvcnt_
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

La dirección deportiva del Valencia afronta el mercado de enero con dos objetivos prioritarios de cara a reforzar la plantilla para lo que resta de temporada y el primero de ellos, el del fichaje del extremo derecho, ya lo ha cumplido en parte al asegurarse el 'sí, quiero' de Carlos Vicente, ahora en las filas de Ferrol.

De este modo, el Valencia ha alcanzado un acuerdo total con el zaragozano para firmar por las próximas tres temporadas, pero todavía queda por saber si llegará en el mercado de enero o para la próxima campaña. Todo depende ahora de la autorización de Peter Lim para poder realizar un desembolso que ascendería a unos 600.000 euros aproximadamente, cantidad que convencería a los gallegos, si bien todavía quedan por cerrar algunos flecos de la operación que no deberían ponerla en peligro.

La situación económica del club es precaria y existe la posibilidad que, una vez conseguido el sí total de Carlos Vicente, haya que esperar a la conclusión de este curso, cuando expira el contrato del maño en A Malata. Ahora mismo, el extremo, una de las revelaciones de la Liga Hypermotion y que ha dicho que no a equipos como Rayo, Cádiz o Almería, está pendiente de las negaciaciones entre clubes y, sobre todo, de si el Valencia puede acometer su fichaje en el mes de enero después de haber acordado sus condiciones.

De esa forma, el extremo firmará por tres temporadas, que serían tres y media si recala en el mercado invernal, con una ficha que va 'in crescendo', según asegura Marca. En el primer ejercicio percibiría 600.000 euros anuales y en el último llegaría a los 800.000, sueldo que mejora con creces sus emolumentos en el Racing de Ferrol.

Rubén Baraja ha pedido expresamente un hombre de banda con perfil ofensivo para completar una demarcación para la que cuenta con los canteranos Fran Pérez y Diego López. El técnico ve necesario disponer de más recursos y Miguel Ángel Corona, director deportivo che, ha cumplido con su parte a la espera del sí de las altas esferas para liberar el dinero necesario.

Cabe apuntar que Carlos Vicente ha disputado 16 partidos esta temporada y suma tres goles y cuatro asistencias, un bagaje que ha llamado la atención del Valencia al cuadrar perfectamente en lo que busca Rubén Baraja. Pieza clave para Cristóbal Parralo, lo ha jugado prácticamente todo en el equipo ferrolano, siendo titular en los 15 partidos de Segunda división con un rendimiento sobresaliente y suplene en Copa para tomarse un respiro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram